Expo Nogoyá

Productores tendrán a disposición una línea especial de financiamiento

La provincia tendrá disponible la semana próxima el financiamiento por 800 millones de pesos para capital de trabajo destinado al sector productivo. Así lo hizo saber este sábado el gobernador Gustavo Bordet en Nogoyá durante su visita a la XVIII Expo Provincial Leche y IX Jersey Entrerriana 2022.
07-05-2022 | 18:09 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El mandatario ratificó “su compromiso de apoyar al hombre y a la mujer que trabaja en el campo de sol a sol. Ejecutamos las obras que hagan falta y articulamos entre la actividad privada y lo público para encontrar un camino que dé a Entre Ríos, con todas sus economías regionales, una proyección de generación de empleo y desarrollo económico”.

Bordet estuvo este sábado 7 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá, lugar en el que se hace una nueva edición de la Expo Provincial Leche y del Jersey Entrerriana 2022. Allí, recorrió los stands de expositores y cabañeros junto con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila. En la oportunidad, entregó aportes por 5.000.000 de pesos a 28 productores tamberos de los departamentos Tala, Paraná y La Paz que se destinarán a cubrir gastos que demandan las labores de siembra y mejoramiento de pastura, y otro para el municipio para cubrir gastos de la organización de esta nueva edición de la expo.

Al respecto, el mandatario entendió que “tener esta Expo fortalece una economía regional como la lechería que viene creciendo en Entre Ríos, que tiene un proceso de industrialización que le agrega valor, con plantas como las de Nogoyá de primer nivel, y todo lo que lleva la industria de lácteos”.

Detalló luego que en la provincia “se trabaja con líneas de créditos con tasas claramente negativas. La próxima semana se pondrá en marcha una línea de créditos por 800 millones de pesos a través de agente financiero de la provincia, el banco Nuevo Bersa, y con apoyo del gobierno nacional, el subsidio de tasas por parte de la provincia y la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para otorgar créditos destinados al capital de trabajo, la incorporación de maquinarias y herramientas, que puedan incrementar líneas producción, crear nuevas o comprar ganado. Son muy positivos estos créditos porque tienen tasa cero el primer año, 10 puntos el segundo año y un tiene un subsidio importante con tasas negativas por debajo de la inflación. La provincia subsidia en 17 puntos la tasa que hoy tiene el mercado. Esto posibilita que varias economías regionales, entre ellas, el sector lechero y tambero, puedan hacer uso de estos créditos. Es una buena oportunidad para nuestros productores, y también estamos comprometiendo 300 millones de pesos más en este sentido", adelantó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad