Octubre rosa

Se realizaron diferentes actividades para concientizar sobre el cáncer de mama

En el departamento Colón se desarrollaron diversas iniciativas para hacer visible y concientizar acerca de una de las enfermedades que más afecta a las mujeres.
25-10-2022 | 18:13

+1

En San José se realizaron diversas actividades recreativas en el Predio Multieventos con la participación de diversas instituciones que acompañaron a la organización local. Foto: Gentileza: Municipalidad de San José


25-10-2022 | 18:13
SILVIA SIMMONE
[email protected]


Con la presentación de campañas de concientización, iluminación de edificios públicos, realización de caminatas, charlas y mamografías gratuitas, se hizo visible la propuesta de “Octubre rosa” en las localidades del departamento Colón.

En este mes se busca concientizar acerca de la necesidad de prevención del cáncer de mama, una patología que si se diagnostica a tiempo tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98%. Este es el motivo por el cual es tan importante realizarse autochequeos mensuales desde los 20 años, y mamografías anuales desde los 40, ya que la detección temprana es clave en cuanto a las posibilidades de curación.

Asimismo, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), prorrogó hasta el 31 de diciembre, mamografías sin cargo a todas sus afiliadas, tengan o no fondo voluntario, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.


CAMINATA EN SAN JOSÉ


Este último domingo 23 de octubre, Lalcec San José organizó una caminata abierta y gratuita para concientizar sobre la necesidad de prevención de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.

La actividad se realizó en el Predio Multieventos donde previo a la caminata se compartió un desayuno saludable, clase de activación física y controles de glucemia y presión arterial que fueron realizados por el área de salud comunitaria de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de San José.

Según informaron desde la organización, la actividad resultó ser muy productiva ya que participaron alrededor de 80 personas, que se sumaron a la caminata recreativa de 3,8km. Asimismo señalaron que continuarán realizando diversas iniciativas sociales, rifas y otras convocatorias, ya que están recaudando fondos para cubrir el pago de las mamografías de los pacientes que se acercan a la organización, la cual hace tan sólo un año se conformó en San José.


CAMPAÑA NACIONAL


Este año la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) lanzó la campaña nacional bajo el lema “No te postergues”, proponiendo que, desde el 19 de octubre, día mundial de lucha contra el cáncer de mama, hasta el final del mes, las campañas de concientización queden activas a diario en las redes sociales de las sedes de Lalcec en todo el país, publicándose diariamente para transmitir el mensaje de que los controles no se deben posponerse, porque lo que se posterga es la salud.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado

En Portada / Santa Fe