Educación

Agmer rechazó la oferta salarial y exigió un aumento del 25%

El Congreso provincial de Agmer resolvió rechazar la propuesta salarial que presentó el Gobierno y exigió un “aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera tal que todos los meses quedemos por encima de la inflación”, expresó el gremio docente.
29-10-2022 | 20:16

Foto:Archivo
29-10-2022 | 20:16
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el sindicato docente más numeroso de la provincia, realizó este sábado 29 de octubre un nuevo Congreso en Colón, para analizar la propuesta presentada el miércoles 26 de octubre por el Gobierno y mandatar los paritarios a concurrir a la audiencia convocada para el miércoles 2 de noviembre.

El cónclave exigió un “aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera tal que todos los meses quedemos por encima de la inflación”, señalaron desde el gremio.

“Una vez que se conozca la inflación de diciembre, exigimos la garantía de que el aumento anual esté por lo menos un 5% por encima de la inflación anual acumulada”, señalaron y solicitaron la “inmediata convocatoria a la Comisión de Nomenclador para analizar las distorsiones en el nomenclador docente”.

Si el Gobierno provincial accede a todas estas exigencias, el congreso mandató a los paritarios a firmar el acuerdo salarial.

Vale recordar que el Gobierno propuso un aumento del 12% para noviembre y se confirmó que, una vez que se conozca el índice a fin de año, se tomarán las medidas para que los salarios superen la inflación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe