2 de noviembre

Desfile de Santos para trabajar sobre la fe, la familia y las adicciones

El padre Gastón Ríos está trabajando en Coronda y en Providencia. En ambos lugares organizó un desfile de santos, justo en la semana en que la Iglesia los recuerda, con dos motivos distintos: propulsar la fe y el conocimiento con los chicos de catequesis en la Parroquia San Jerónimo, por un lado, y seguir incentivando al espíritu en jóvenes mujeres que sufren adicciones de todo tipo, en Providencia.
02-11-2022 | 11:48

+1

Actividad en La Fazenda. Foto: Gentileza.


02-11-2022 | 11:48
Juan Manuel Peratitis


No está hecho necesariamente para contrarrestar Halloween, pero igualmente sirve. Así como las entidades folclóricas han tomado la decisión los días 10 de noviembre de salir vestidos con trajes típicos y regalar empanadas o pastelitos, en este caso desde algunas arquidiócesis, se ha adoptado con buen tino el conocimiento de los santos, uno de los elementos principales de la fe y el aprendizaje de la religión católica apostólica romana. Hoy es, casualmente, el Día de Todos los Santos.

Pero no sólo eso, la tarea que cuenta el padre Gastón Ríos, quien es sacerdote en la Parroquia San Jerónimo de Coronda y colaborador del párroco Presb. Sergio Capoccetti, es doblemente piadosa porque en Providencia, departamento Las Colonias, también hay otra labor fundamental que realiza.

En Coronda, en el marco de la Fiesta de la Familia, el cura explicó que “se hizo un desfile de santos, es como una obra de teatro que se realiza donde los chicos representan a los santos, amigos de Dios y de los hombres, que fueron fieles y perseveraron hasta la muerte por Cristo”.

“Se hizo a las 10 del domingo, con todas las familias que participaron. Describieron a las representaciones, qué santo era y qué habían hecho y la gente los aplaudía” y luego “por la tarde hicieron la segunda actuación tras la misa central. Se los bendijo, desfilaron en el medio del templo. Al mirar los santos miramos modelos de personas, de amor al prójimo y a Jesús” explicó Ríos.
Además, el sacerdote contó que esta misma actividad se aplicó en la residencia La Fazenda da Esperanza, en Providencia, Las Colonias. “Es un centro de lucha contra las adicciones para mujeres de cualquier edad, clase social, que tengan adicción a la heroína, la cocaína, sustancias neurotóxicas, la marihuana, fuimos, hicimos la misma representación con las chicas, con mucha alegría, con cantos, con rezos, eso ayuda mucho a lo que estamos haciendo allí, es bueno que se conozca y lo agradezco” finalizó el joven cura.

Valga destacar que la fecha tiene origen en la religión cristiana: hace 1300 años que la iglesia decide recordar entre el 1 y 2 de noviembre a los seres queridos que ya no están entre nosotros encomendándolos a los santos, nexos entre los hombres y Dios. El impulsor fue el Papa Gregorio III (731-741), quien hizo un homenaje a todos los santos en la Basílica de San Pedro. Sin embargo, la primera celebración de un homenaje a todos los Santos se dio en Antioquia, en un domingo previo a las fiestas de Pentecostés, la festividad religiosa que se celebra 50 días después de Pascua. También hay otro homenaje registrado en el sermón de San Efrén el Sirio que data del año 373, aunque sólo estaba dedicado a los mártires y a San Juan Bautista.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia