Paraná

La Orquesta Flor de Fango se presentará en La Vieja Usina

En el marco de la Práctica abierta de Tango, este miércoles 7 de diciembre habrá música en vivo y baile. La cita es en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná. Se presentará la Orquesta Flor de Fango, de Concordia, con entrada libre y gratuita.
06-12-2022 | 13:26 |

La Práctica abierta y gratuita de tango es una propuesta ya tradicional en la agenda paranaense. Se desarrollan en el Centro Cultural La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Es gestionada en conjunto por el centro cultural y un grupo independiente de bailarines de tango. Este miércoles 7 de diciembre, desde las 21, contará con la presencia de la Orquesta Flor de Fango, de Concordia.

La Práctica había sido discontinuada por la pandemia, pero retomó su actividad regular a principios de 2022. El encuentro en torno al tango se realiza todos los miércoles. de 21 a 23. En la Práctica se dan cita amantes del tango para bailar, con las originales tandas que distintos djs invitados proponen cada noche.

El miércoles 7 de diciembre, como una forma de cerrar el año y celebrar el regreso a la presencialidad, la Práctica de Tango se llevará adelante con música en vivo. En esta ocasión se presentará la Orquesta Flor de Fango, de la ciudad de Concordia. Además, la práctica se extenderá una hora más, hasta las 24.


SOBRE LA ORQUESTA


La Orquesta Flor de Fango, de la ciudad de Concordia, interpreta un repertorio de tangos instrumentales. Actualmente está conformada por: Francisco Ferreira (Bandoneón); Martín Barcos (Saxo y Flauta); Gastón Barbieri (Bandoneón y Dirección) y Esperanza Arigós (Piano). El grupo desarrolla al máximo la capacidad expresiva de sus instrumentos y logra su propia identidad estética y sonora a través de arreglos, composición de temas originales, y la interpretación de quienes representaron las grandes orquestas de la historia del tango instrumental, como Julio de Caro, Francisco Canaro, Carlos Di Sarli, Osvaldo Pugliese, Eduardo Rovira, entre otros.

 
Temas: Entre Ríos  Música  Tango 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas