Danza

Ramirenses campeones de tango, en una instancia preliminar al mundial

Paula Isaurralde y Cristian Álvarez lograron el primer puesto en el Preliminar Oficial del Mundial de Tango, bajo el rubro Tango Escenario. El evento se desarrolló en Villa Constitución y participaron parejas de diversas localidades del país.

+1



23-08-2022 | 20:47
JOSÉ PRINSICH
[email protected]


Paula Isaurralde y Cristian Álvarez siguen consolidándose en los escenarios, en las pistas o en los lugares donde suene un tango. Sus cuerpos fluyen sobre el terreno y danzan al compás de la música cada vez con mayor fluidez y pasión. Así lo hacen en cada presentación y la última actuación en Villa Constitución no fue la excepción a la regla, donde el ritmo del 2x4 se llevó todos los aplausos y las miradas de los presentes.

La pareja tuvo un gran desempeño en el Preliminar Oficial del Mundial de Tango, disputado el fin de semana pasado en la provincia de Santa Fe. Los ramirenses se quedaron con el primer puesto en el rubro tango escenario y fueron los únicos entrerrianos que lograron acceder a un podio ya que el resto de los binomios provenían de Santa Fe o Buenos Aires. La instancia nacional tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 6 al 18 de septiembre.

Por su parte, dentro del mismo rubro, el podio fue completado por las duplas integradas por Caterina Schumacher-Bruno Sánchez y Brenda Sciacaluga-Federico Cuccioletta, los cuatro oriundos de Villa Constitución. En el rubro tango pista los ganadores fueron los siguientes: 1° Marina Esponda - Javier Lobos (San Nicolás), 2° Naila Fernández - Juan Manuel Rodríguez (Rosario), 3° Laura Stessens - Luis Ángel Rojas (Santa Fe); mientras que Pareja de Milonga los vencedores fueron: 1° Soledad Rubini - Matías Gutiérrez (Las Parejas), 2° Daniel Lanceros - Macarena Marino (Rosario), 2° Naila Fernández y Juan Manuel Rodríguez (Rosario).

Terminada la competencia, se abrió la pista para la tertulia. Los Herederos del Compás y el Cuarteto Mulenga hicieron bailar a todos los presentes, quienes además se deleitaron con la danza de Vanesa Villalba y Facundo Piñero al ritmo del 2x4. Los ganadores de cada una de las categorías recibieron los saludos y las felicitaciones tanto del intendente Jorge Berti como de la directora de Cultura, Johana Díaz Mansilla.


TRAYECTORIA


El amor hacia el tango por parte de este binomio entrerriano no es reciente. Esta apasionante historia comenzó allá por 2002 cuando la pareja de General Ramírez daba sus primeros pasos. Con el tiempo, fueron participando en diversos certámenes y adquiriendo experiencia. Dos años después de su debut, se consagraron campeones entrerrianos en Diamante. Un logro más que importante para su currículum personal y que los motivaba a seguir adelante. Al año siguiente, obtuvieron el tercer puesto en el Nacional de Tango realizado en Baradero (Buenos Aires).

La trayectoria se extendió a lo largo y ancho de la provincia. En las ediciones 2009, 2010 y 2013 consiguieron el máximo galardón del certamen “Entre Ríos Canta y Baila”. Asimismo, en 2015, se subieron al podio en la clasificación para el Pre Mundial desarrollado en Sauce Viejo.

En 2016, el grupo 2x4 consiguió la primera ubicación del Pre Mate (Paraná) bajo la categoría Danza Estilizada Tango Escenario. Además, fueron invitados por los campeones mundiales Iván Romero y Silvana Núñez, para realizar un show de tango escenario en la mencionada ciudad. Por tres ediciones consecutivas estuvieron presentes en la apertura del Festival Provincial de Tango en Rosario del Tala. En 2018, los entrerrianos estuvieron presentes en el Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Colores del Mundo”, llevado adelante en México.

Hace nueve años, una nueva integrante se sumó a la pareja. Nada más y nada menos que Virginia, la hija de 23 años. Bajo la fiscalización de la Confederación Interamericana de Danzas, compitió en diversas localidades de la provincia como San Jaime, Bovril, Paraná, Herrera y Villaguay, entre otros lugares de Entre Ríos. La joven bailarina comenzó a danzar cuando tenía cinco años y ya se ha ganado un lugar entre los mayores.

La familia tanguera tiene actualmente en General Ramírez una academia de formación llamada “Xpresión Área de Movimiento”. Un lugar donde compartir y disfrutar de la mano del arte, música y danza, sin diferencias ni obstáculos, pensado para cumplir sueños y crear aún más. Pese a su corta trayectoria en la ciudad, ya ha generado muchas expectativas en diversos eventos no sólo en Ramírez sino también de la región, difundiendo diversas danzas como el tango, el free dance, el ballet, entre otros.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná

En Portada / Santa Fe