Barrio Sacachispas de Chajarí

Un club donde vuelve a rodar la pelota

Chajarí cuenta desde principios de noviembre con un nuevo Club, se trata de Chacarita, institución con historia en la localidad, pero que no tenía presencia desde 1989. Ahora, con personería jurídica en mano ya están entrenando, armando equipos y esperan poder integrar la Liga local en el campeonato 2023. Un sueño que se cumple y un montón más por concretarse.
07-12-2022 | 22:01 |

Chacarita de Chajarí, el regreso 30 años después.
El fútbol como excusa de encuentro, de camaradería, de contención, eso es lo que ocurre principalmente en los clubes de barrio, donde todo se hace a pulmón, y con el corazón. Con esta motivación es que después de más de 30 años el Club Chacarita, de Chajarí, vuelve a la actividad, desde el barrio Sacachispas. La pelota ya está rodando, el juego comenzó, y en 2023 estarán en la Liga de Fútbol compitiendo por el campeonato.

Rolando Merlo es el coordinador del histórico Club Chacarita, de Chajarí. Se trata de un nuevo grupo de personas que reflotaron el Club que ya trabajaba en la ciudad en la década del ochenta.


Rolando Merlo, coordinador.

“Se logró la personería jurídica, algo muy esperado porque ahora con esto podemos comenzar a entrenar y prepararnos ya para el año que viene, para el torneo 2023” explicó el entrevistado a MIRADOR PROVINCIAL.

Desde la institución están abonando la inscripción para ingresar a la Liga de Fútbol de Chajarí, cuyo monto corresponde a mil entradas, “vamos por el cincuenta por ciento del costo total, que serían 300 mil pesos, porque se congela el precio una vez que se inicia el pago” aclaró.

Hay equipo


EL club ya cuenta con técnico, Carlos Ramos y Gustavo Vello, de primera y reserva respectivamente, el cuerpo técnico está listo para formar el equipo. Pero aún no cuentan con espacio físico propio. Por estas horas entrenan en una cancha de futbol municipal en el barrio Sacachispas, “tenemos que hacer un convenio con uno de los clubes, pero todavía no lo conseguimos porque el torneo continúa entonces los presidentes de los otros clubes tienen eso en la cabeza” dijo Merlo, explicando que “para practicar puede ser en cualquier lugar, nos arreglamos, pero para jugar como local tiene que ser una cancha oficial”.

El grupo de trabajo lo compone también Mario Datri, quien trabaja con los chiquitos, para las categorías de infantiles e inferiores, aunque eso ya será para terminar de darle forma el año que viene.

Actualmente Chacarita presentó tres categorías: Primera, Reserva y Femenino.

Una necesidad y un proyecto que motiva.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Gallo, Cristian Gerardo, vicepresidente: Pampillon, Mario Fabián, secretario: Flores, Fabián; prosecretario: Flores, Juan Manuel, tesorera: Pintorelli, María Cecilia; protesorera: Gallo, María Belén.

En cuanto a por qué reflotar este club y no hacer uno desde cero, y en este barrio contó que tiene que ver con los orígenes del presidente Cristian Gallo, quien era del barrio y recordaba este club en sus momentos de gloria, “además quería que fuera en ese barrio porque siempre había sido un barrio bastante marginado, entonces era importante darle un club, un lugar de contención para los chicos y las familias”.

Recordemos que en el año 1989 el club dejó de existir como tal, pero en la década del 70 y 80 funcionaba muy bien y en 1985 ganó el torneo que estaba en ese momento, “por eso el escudo tiene una estrella, es el único torneo ganado, hasta ahora” dijo Merlo. En ese momento el técnico era Juan Antonio Brarda que hoy es el presidente de la Liga de Fútbol, “por eso se dieron muchas cosas para que ahora sea el momento para reflotar el club” manifestó el coordinador.

Actualmente, a menos de un mes de contar con la personería jurídica propia hay más de cuarenta personas entrenando tres veces por semana en distintas edades. “Era un sueño volver con Chacharita, con la gente del barrio fundamentalmente”.

Darle vida al barrio


El presidente Cristian Gallo contó a MIRADOR PROVINCIAL que “de a poco se va entrenando para ir conociendo los jugadores, después según las edades se irá dividiendo las categorías”. Pero más allá de lo deportivo valoró que “el barrio está vivo nuevamente, esto hace que los vecinos salgan a las veredas a ver los partidos, compartan con nosotros, genera otro movimiento”.

En este sentido contó que están pidiendo más iluminación, “tenemos media luz acá en la canchita municipal pero ya le solicitamos al intendente si se pueden arreglar las otras luminarias, esto va a hacer que podamos entrenar mejor y a su vez es algo que queda para el barrio”.

Además del fútbol el presidente adelantó que “el día de mañana se puede pensar en anexar vóley y otros deportes, era necesario contar con la personería jurídica, ahora estamos en marcha, por eso ahora necesitamos una ´manaza´ gigante para contar con el predio propio, nosotros ahora necesitamos de todos, arrancamos de cero total, así que toda ayuda es importante” aseguró.
 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas