Los Pumitas

Paranaense en el Sudamericano M19: “Esto es algo soñado”

El primera línea del Paraná Rowing Club, Esteban Acosta, celebró la obtención del Campeonato Sudamericano M19, en Paysandú. En declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS, el forward dio cuenta de sus días junto a Los Pumitas.
10-12-2022 | 10:50

“Fue oportunidad que traté de aprovechar al máximo”, indicó Acosta
Foto:Gabriel Baldi
10-12-2022 | 10:50
En prácticamente un monólogo de Los Pumitas, el equipo nacional goleó el miércoles por 99-0 a Chile y se quedó con el Campeonato Sudamericano M19 disputado en Paysandú, en la República Oriental del Uruguay.


De la partida fue el primera línea Esteban Acosta, jugador del Paraná Rowing Club, quien ingresó en el complemento.


El seleccionado argentino cumplió con su cometido al haber vencido previamente a Uruguay, por 47-15, el sábado, en un torneo que concluirá el próximo domingo con el choque entre uruguayos y chilenos, encuentro que definirá la clasificación para el World Ruby U20 Trophy de 2023.


Durante el desarrollo del partido, el equipo dirigido por el tucumano Álvaro Galindo se vio muy superior a su par chileno y tras la primera etapa finalizó 49-0, con siete tries y una efectividad plena del apertura de Duendes RC, Valentino Dicapua, que convirtió todas las conquistas.


En la segunda mitad, Argentina no mermó en su rendimiento y tras ocho tries con seis conversiones llegó a 99 puntos, para cerrar el encuentro y levantar la copa del certamen.


SENSACIONES


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, al término del encuentro, el entrerriano declaró: “Fue un partido intenso en el que me tocó jugar 30 minutos. Nos propusimos que, aunque se abra o no, íbamos a seguir imprimiéndole dinámica sin bajar el ritmo y la verdad que en ese sentido estoy muy contento”.


“Esto es algo soñado. Fue oportunidad que traté de aprovechar al máximo. No pude disputar el primer partido y por suerte tuve la oportunidad de tener acción en este segundo compromiso. Internamente hay mucha competencia y eso hace que el nivel de juego de cada uno se eleve”, deslizó.


En cuanto al balance de la temporada que se va, Acosta indicó: “La verdad que fue un año muy bueno. No me lo esperaba. Empecé en enero con la pretemporada y nunca hubiera imaginado terminarlo así, jugando con Los Pumitas el Campeonato Sudamericano M19, después de haber competido incluso el año entero con la Primera División de mi club en el Torneo Regional del Litoral”.


“El objetivo será seguir entrenando al máximo con el club, para poder dar el salto de calidad que nos falta. Se viene un año duro y daremos todo para estar a la altura. Y por supuesto, me encantaría poder tener más convocatorias a nivel nacional”, concluyó.


UNO MÁS Y VAN 23


Esteban Acosta se convirtió en el vigésimo tercer entrerriano en lucir oficialmente la camiseta del seleccionado argentino juvenil, más conocido como Los Pumitas.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Rowing  
Mirador Provincial en


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos