Lionel Scaloni habló en la previa de la gran semifinal ante Croacia

"No tengo tanto recorrido como para decir que este es el mes más importante de mi carrera", dijo Scaloni

Dijo que “va a ser un partido muy complicado para los dos”, tiró elogios para Modric y se refirió a lo ocurrido el viernes ante Países Bajos. No dio pistas del equipo, pero señaló que De Paul y Di María están para jugar.
12-12-2022 | 11:37

El DT santafesino prepara la semifinal con la selección nacional.
Foto:Reuters.
12-12-2022 | 11:37
(Enviado Especial a Doha, Qatar)

“No tengo tanto recorrido como para decir que este es el mes más importante de mi carrera”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa. Sin dar demasiadas pistas, aunque admitiendo que tanto Di María como De Paul estarán a las órdenes, aunque no dijo si ambos van a jugar el partido de este martes en Lusail.

Quizás la parte más jugosa de sus declaraciones se dio al principio, cuando dijo que “quiero aprovechar para zanjar esto que pasó con Países Bajos. El partido del viernes se jugó cómo se debía jugar, tanto de parte nuestra como de ellos. El fútbol es así: hay momentos que hay que defender, otros que hay que atacar y otros en los que el partido se puede poner difícil como pasó. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Cuando perdimos con Arabia Saudita, nos fuimos calladitos la boca al hotel; y cuando salimos campeones de la Copa América, se vio la imagen más linda del fútbol con Messi, Neymar, Paredes y otros más sentados en la escalera del Maracaná, a diez metros del vestuario. Un poco de orgullo tenemos y el partido se jugó como se debía jugar. Y todo queda adentro de la cancha cuando el árbitro pita el final. Argentina tiene una impronta y es la de respetar al rival. Por eso, quiero zanjar esto de que no sabemos ganar y perder, porque eso está alejado de la realidad”, señaló el entrenador argentino, que concurrió con la firme idea de referirse a este tema, sobre todo ante críticas de la prensa europea, sobre todo, que señaló que los argentinos no sabemos ganar ni perder.

Se refirió también a la gente y dijo que “esperamos dar todo al máximo por la gente que vino acá y por la que está expectante y sufriendo por nosotros en la Argentina. Llegamos hasta acá y obviamente que queremos más. Mañana vamos a encontrarnos con un rival muy duro, que tiene una forma de jugar y no la cambiará. Tiene muy buenos jugadores, tiene una tradición y juega realmente muy bien. Esperamos un partido muy difícil”.

Sobre el estilo de juego, dijo que “no la cambiaremos, más allá de lo táctico. Tenemos una identidad de juego y eso lo vamos a respetar hasta el último minuto del último partido”. Y sobre la parte mental, dijo que “venimos jugando partidos importantes y sabemos que el de mañana es trascendental. Es un partido de fútbol y pueden pasar cosas, como ocurrió el otro día, cuando teníamos el partido bastante controlado y se nos complicó. En definitiva, es un partido de fútbol y nada más, siempre lo digo y lo recalco”.

Anticipó que “analizamos mucho a Croacia, que tiene muy buenos jugadores y sabemos que podemos hacerle daño y que ellos también nos pueden hacer daño. Trabajamos sobre ambas cosas, pero repito que va a ser un partido difícil. Nosotros vinimos con la idea de jugar los siete partidos. Y los jugaremos. Pero está claro que queremos más”.



 
Temas: Actualidad Mundial Qatar 2022 Lionel Scaloni Selección Argentina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos