Esperanza

ASSA habilitó el enlace a la red cloacal a usuarios de la zona oeste

La obra habilitada comprendió la ejecución de 650 nuevas conexiones domiciliarias beneficiando a cerca de 3.000 vecinos y vecinas de Esperanza a partir del tendido de 6,3 kilómetros de cañerías colectoras y la construcción de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales ejecutados por el municipio y supervisadas por Aguas.
30-12-2022 | 10:04

Con financiamiento del ENOHSA gestionados por el Gobierno de Santa Fe, concretó el tendido de más de 2 kilómetros de la cañería de impulsión y otros 1,5 kilómetros de colector para evacuar los líquidos cloacales de esta cuenca a la cloaca máxima y planta depuradora de la ciudad.
Foto:Gentileza
30-12-2022 | 10:04
Aguas Santafesinas informó a los usuarios de la zona al Oeste de la Facultad de Agricultura y Veterinaria de la UNL que se encuentra habilitada la nueva red cloacal ejecutada por la Municipalidad de Esperanza para realizar el enlace de las instalaciones internas de cada domicilio a la misma.

Los usuarios beneficiados están deben concretar el enlace al nuevo servicio, previa adecuación de sus instalaciones internas y cegado de pozos negros. Cualquier consulta al respecto podrán acercarse a la oficina de atención personalizada de lunes a viernes de 8 a 14 horas ubicada en Rivadavia 2928.

La obra habilitada comprendió la ejecución de 650 nuevas conexiones domiciliarias beneficiando a cerca de 3.000 vecinos y vecinas de Esperanza a partir del tendido de 6,3 kilómetros de cañerías colectoras y la construcción de una nueva estación elevadora de líquidos cloacales ejecutados por el municipio y supervisadas por Aguas.

Por su parte, para la puesta en servicio de estas instalaciones Aguas, con financiamiento del ENOHSA –Ente Nac. de Obras Hídricas y Saneamiento- gestionados por el Gobierno de Santa Fe, concretó el tendido de más de 2 kilómetros de la cañería de impulsión y otros 1,5 kilómetros de colector para evacuar los líquidos cloacales de esta cuenca a la cloaca máxima y planta depuradora de la ciudad.

“Recordamos que también puede hacer consultas a través de la plataforma de autogestión por mensajes de Whatsapp las 24 horas al 341 695 0008 o en la oficina virtual del portal www.aguassantafesinas.com.ar”, añadieron.

Exitosa acción de la FCV

En el marco del Proyecto de Extensión “Hacia un Sistema Integrado de Salud Pública y Prevención de Zoonosis”, se realizaron Talleres de Radio junto a vecinos y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Los Troncos. Como resultado, se produjeron las primeras piezas radiales de una Campaña de Concientización.

El proyecto es impulsado por la Cátedra de Sociología y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, en forma conjunta con el Hospital SAMCO y los Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Esperanza.

En esta primera experiencia piloto, desarrollada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se expusieron y debatieron problemáticas particulares del barrio, vinculadas a la Salud Pública. Además, se brindaron herramientas básicas para la producción radiofónica, teniendo en cuenta las ventajas comparativas del medio, que lo hacen especialmente apto para campañas educativas o de concientización, como lo demuestran distintas experiencias históricas.

Como resultado de los Talleres, se produjeron dos micros radiales abordando el problema del Dengue y la Rabia, tanto los síntomas de la enfermedad, las vías de transmisión y las recomendaciones preventivas. Cada pieza comienza con una breve dramatización cuyas protagonistas fueron las mismas vecinas del barrio, donde se buscó plasmar situaciones cotidianas que se reproducen en diferentes barrios, intentando que los receptores se sientan identificados e interpelados.

El Director del Proyecto, Médico Veterinario, docente e investigador Daniel Malano, a modo de balance expresó: “Es la primera etapa de un proyecto que seguirá en 2023 y la continuidad de un trabajo que venimos realizando hace años, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias en conjunto con el Hospital de Esperanza y los dispensarios. Estamos muy satisfechos con los primeros resultados. El Taller de Radio ha sido una experiencia enriquecedora para todos, que nos permite llegar a los vecinos a través de su propia voz y su propio lenguaje, atendiendo a las particularidades e idiosincrasia de cada barrio. Aspiramos a que esta experiencia realizada en Los Troncos se replique el año próximo en otros barrios”.

La coordinación de los Talleres de Radio estuvo a cargo del Lic. Ariel Levatti, docente, periodista e integrante del Área de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Las piezas fueron grabadas y editadas en los estudios de FM Blue 105.7 de Esperanza.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos