Altas temperaturas

Calor agobiante, con alerta amarilla en toda la provincia

Gran parte del centro y norte del país siguen afectados este martes 17 de enero por otra jornada de calor agobiante con máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas.
17-01-2023 | 12:02

17-01-2023 | 12:02
La totalidad de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán se encontraban bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El SMN prevé para esta tarde máximas de 38 grados en Paraná, 38 en Nogoyá y 37 en Gualeguay.

El organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

 
Temas: Entre Ríos  Calor  Verano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos