Recreación para la tercera edad

Plazas PAMI en Rufino: abuelos a la naturaleza

El programa apunta a brindar un lugar de entretenimiento y esparcimiento para adultos mayores de la ciudad. Las actividades, que ya comenzaron, se desarrollan en el Parque Municipal.

26-03-2023 | 19:07 |

De lunes a viernes, acompañados de profesores y una enfermera, los abuelos se distienden al aire libre.
Foto:Gentileza.

Ana Inés Dobal


Plazas PAMI es un proyecto conjunto, gestado entre la Municipalidad local y el PAMI, pero no excluye a los adultos mayores que no sean afiliados a la prestadora. Las mañanas al aire libre buscan brindar actividades recreativas para la tercera edad.

"El objetivo que se nos planteó fue el de generar un espacio de recreación para adultos mayores utilizando un espacio verde al aire libre", manifestó uno de los profesores de Educación Física a cargo, Andrés Marchiano.

Las actividades se desarrollan, por el momento, en el predio del Parque Balneario Municipal con el objetivo de ofrecer un entorno abierto y natural a los abuelos asistentes.

Profesionales a cargo

Los responsables que están encargados del programa son profesores de Educación Física de la ciudad y una enfermera. Hasta el momento hay 15 inscriptos y se esperan muchos más. La otra profesora es Gisela Widmer, la enfermera es Florencia Martinic, y todos están coordinados por Marina Basan.

"Nosotros en este caso estamos aprovechando el Parque Municipal. Es un proyecto de PAMI en conjunto con la Municipalidad pero abierto a todo el mundo. Pueden venir todos sin distinciones", expresó Marchiano.

"Desarrollamos actividades recreativas, que no necesariamente sean solamente físicas. Y lo mejor de esto es que no proponemos sólo nosotros las actividades, sino que les damos a los concurrentes la posibilidad de elegir qué quieren hacer", sumó el profesor compartiendo la horizontalidad con la que se plantea la oferta, en la que todos proponen y sugieren.

Horarios flexibles

Las actividades son de lunes a viernes, durante toda la mañana con apertura en la asistencia y horarios para los adultos que lleguen.

Al respecto Andrés subrayó: "Nosotros estamos todos los días en el horario de 9 a 12. Pero los concurrentes no tienen horario, es decir que, si alguien por ejemplo tiene que hacer un trámite y va a llegar a las 10 puede hacerlo y participar igual en el horario que pueda. Lo mismo si se tienen que retirar antes. Es flexible para ellos".

La actividad comenzó a mediados de marzo y la receptividad fue muy buena a pesar de las altas temperaturas, ya que las mañanas en el predio municipal, con árboles y sombra pueden aprovecharse muy bien, sobre todo pensando en el grupo etario concurrente, que puede ser gravemente afectado con las altas temperaturas.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón