Recreación para la tercera edad

Plazas PAMI en Rufino: abuelos a la naturaleza

El programa apunta a brindar un lugar de entretenimiento y esparcimiento para adultos mayores de la ciudad. Las actividades, que ya comenzaron, se desarrollan en el Parque Municipal.

26-03-2023 | 19:07 |

De lunes a viernes, acompañados de profesores y una enfermera, los abuelos se distienden al aire libre.
Foto:Gentileza.

Ana Inés Dobal


Plazas PAMI es un proyecto conjunto, gestado entre la Municipalidad local y el PAMI, pero no excluye a los adultos mayores que no sean afiliados a la prestadora. Las mañanas al aire libre buscan brindar actividades recreativas para la tercera edad.

"El objetivo que se nos planteó fue el de generar un espacio de recreación para adultos mayores utilizando un espacio verde al aire libre", manifestó uno de los profesores de Educación Física a cargo, Andrés Marchiano.

Las actividades se desarrollan, por el momento, en el predio del Parque Balneario Municipal con el objetivo de ofrecer un entorno abierto y natural a los abuelos asistentes.

Profesionales a cargo

Los responsables que están encargados del programa son profesores de Educación Física de la ciudad y una enfermera. Hasta el momento hay 15 inscriptos y se esperan muchos más. La otra profesora es Gisela Widmer, la enfermera es Florencia Martinic, y todos están coordinados por Marina Basan.

"Nosotros en este caso estamos aprovechando el Parque Municipal. Es un proyecto de PAMI en conjunto con la Municipalidad pero abierto a todo el mundo. Pueden venir todos sin distinciones", expresó Marchiano.

"Desarrollamos actividades recreativas, que no necesariamente sean solamente físicas. Y lo mejor de esto es que no proponemos sólo nosotros las actividades, sino que les damos a los concurrentes la posibilidad de elegir qué quieren hacer", sumó el profesor compartiendo la horizontalidad con la que se plantea la oferta, en la que todos proponen y sugieren.

Horarios flexibles

Las actividades son de lunes a viernes, durante toda la mañana con apertura en la asistencia y horarios para los adultos que lleguen.

Al respecto Andrés subrayó: "Nosotros estamos todos los días en el horario de 9 a 12. Pero los concurrentes no tienen horario, es decir que, si alguien por ejemplo tiene que hacer un trámite y va a llegar a las 10 puede hacerlo y participar igual en el horario que pueda. Lo mismo si se tienen que retirar antes. Es flexible para ellos".

La actividad comenzó a mediados de marzo y la receptividad fue muy buena a pesar de las altas temperaturas, ya que las mañanas en el predio municipal, con árboles y sombra pueden aprovecharse muy bien, sobre todo pensando en el grupo etario concurrente, que puede ser gravemente afectado con las altas temperaturas.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista