Rugby

Entrerriano a la Selección de Sordos

El gualeguaychuense Juan Alberto Faiad fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de Sordos, que disputará del 5 al 9 de abril en Córdoba, la segunda edición del World Deaf Rugby Sevens.

28-03-2023 | 12:37 |

El gualeguaychuense Faiad asumirá un nuevo desafío con el seleccionado argentino de sordos.

Se trata de otra valiosa experiencia para un entrerriano que es un referente a nivel nacional. El gualeguaychuense Juan Alberto Faiad, jugador de Carpinchos RC, será parte del seleccionado argentino de sordos en la segunda World Deaf Rugby Sevens Championship, que se desarrollará en el estadio “El bosque” de La Tablada de Córdoba, del 5 al 9 de abril próximo.

 

Tras la concentración llevada adelante el último fin de semana, los experimentados entrenadores Javier Ramón y Marcos Caldo confirmaron la nómina que representará al país, en la que se encuentra Faiad.

 

La lista, tendrá junto al back entrerriano también a: Milton Amaya, Axel Bara, Cristian Chincha, Gustavo Díaz, Agustín Dogliani, Luciano Koeter, David Guzmán, Guillermo Levine, Ezequiel Martínez, Federico Mavers, Juan Nogara, Nicolás Plaini e Iván Villegas.

 

Además de Argentina, competirán: Gales, Inglaterra, Fiji, Hong Kong, Sudáfrica, Ghana, Kenia, Japón y Nueva Zelanda.

 

El entrerriano Faiad es parte del Seleccionado Argentino de Sordos desde hace varias temporadas. Se trata de un combinado integrado por jugadores con pérdida auditiva mayor de 70 decibelios e hipoacúsicos, menor de 70 decibelios, procedentes de diferentes puntos del país.

 

REFERENTES

 

En Entre Ríos, tanto el gualeguaychuense Faiad como años atrás, el paranaense Rodrigo Villagra, jugador de Rowing, dejaron su huella en cuanto a rugby de sordos refiere.

 

Los dos son muy queridos y respetados en sus respectivas instituciones, además de dos grandes personas.

 

El “Tuti”, como es conocido Villagra en el ámbito del deporte paranaense, ya no se encuentra en actividad aunque dejó su legado, numerosos amigos y un gran amor por su club, en el que jugó desde pequeño y al que todavía acude para presenciar los partidos que juega principalmente el Plantel Superior.

 

Usualmente como wing o fullback, se desempeñó entre 2001 a 2004 con el equipo argentino de sordos, del que atesora los mejores recuerdos. Incluso, siendo partícipe de una visita que tuvo el equipo a Paraná, a comienzos de este mileno, cuando disputo un encuentro ante la Primera División de Rowing en el campo de deportes La Tortuguita.

 

Por su parte Faiad, practica rugby hace 25 años en la ciudad del sur entrerriano y es reconocido en el ámbito provincial por sus dotes con la ovalada, desempeñándose generalmente como apertura. En 2018, fue distinguido con el premio Jorge Newbery, entregado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, en la Usina del Arte de Capital Federal por su incansable labor con el combinado nacional de rugby de sordos, que integra hace varias temporadas, entre las cuales llegó incluso a ser capitán.

 

Cabe destacar que este conjunto no está dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby, aunque representa a la nación con el mismo orgullo que cualquier otro elenco.

 

En 2019, el seleccionado nacional de sordos viajó a Nueva Zelanda para medirse con los Deaf All Blacks, en un periplo que para el plantel argentino representó un singular esfuerzo, puesto que, con el fin de realizar el viaje, desde Rugby Sordos Argentina buscaron diversas maneras de recaudar fondos y básicamente, cada jugador debió costearse sus gastos.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Seleccionado 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas