Proyecto vial con Santa María Norte

San Jerónimo del Sauce a un paso de sumarse al programa Caminos de la Ruralidad

Luego de la reunión encabezada por el Subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, junto a productores y autoridades comunales, la localidad del departamento Las Colonias quedó a un paso de avanzar con un proyecto histórico. La traza de más de 8 kilómetros beneficiará a productores agropecuarios, docentes y alumnos del CER Nº 280.

28-05-2023 | 9:01 |

“Se trata de una obra muy importante para el sector productivo de toda una región. Además de mejorar la conectividad con dos rutas troncales de la provincia. Ahora sólo resta firmar el convenio para poder concretar una obra histórica para San Jerónimo del Sauce”.
Foto:Gentileza

Esta semana San Jerónimo del Sauce quedó a un paso de concretar una obra vial rural histórica no solo para la comunidad, sino para gran parte de la región.

El último viernes autoridades del ministerio de la Producción, junto al Subsecretario de Infraestructura Rural, Mgtr. Matías Giorgetti, mantuvieron un encuentro con productores y autoridades comunales, donde explicaron los pormenores del programa Caminos de la Ruralidad.

Sobre este tema en diálogo con Mirador el presidente comunal Daniel Ríos, señaló que fue una reunión tuvo resultados muy positivo y permitió avanzar en la conformación de la Comisión Rural que estará a cargo de la gestión y seguimiento de la obra.

“A lo largo del encuentro los funcionarios provinciales fueron explicando en detalle las característica de la traza y los factores que influyeron para que el proyecto pueda concretarse. Se trata de una zona productiva muy importante del distrito, sumado a los beneficios que tendrá en materia educativa y de conectividad para las familias que viven allí. La reunión fue muy fructífera, pudimos conformar la comisión y este lunes volvimos a reunirnos para ultimar los detalles finales del proyecto”, apuntó Ríos.

En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que desde la comuna se comprometieron a avanzar con una serie de obras.

“Se trabajará con el aleto del camino, el acondicionamiento de los desagües, de la limpieza y el armado del camino. Se trata de un proyecto de unos 8,3 kilómetros que nos permitirá unir San Jerónimo del Sauce con Santa María Norte, incorporando en ese camino al CER Nº 280. El plazo de ejecución de la obra sería de unos 120 días”, puntualizó Ríos quien agregó que de esta forma la traza conectaría la Ruta Provincial Nº 70 con la Autovía 19, saliendo por Humboldt.

“Se trata de una obra muy importante para el sector productivo de toda una región. Además de mejorar la conectividad con dos rutas troncales de la provincia. Ahora sólo resta firmar el convenio para poder concretar una obra histórica para San Jerónimo del Sauce”.

Antecedente

Vale destacar que las gestiones de ambos ejecutivos comunales en conjunto con las autoridades del ministerio de la Producción comenzaron en marzo de este año

En aquella oportunidad Ríos mantuvo un encuentro con los técnicos del Ministerio de la Producción, Martin Fernández, y Gustavo Rotta y con el Presidente Comunal de Santa Maria Norte Victor Amherdt, para avanzar con las gestiones que permitan a través del programa Caminos de la Ruralidad conectar la localidad con Santa Maria Norte.

 

 

 


Temas: El mirador Actualidad Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas