Este domingo

La Unión Alemana de Humboldt estrena el documental sobre la Zillertal Orchester

Será hoy a partir de las 18.30 horas, en la Casa Alemana. “Los Esperamos a pasar una tardecita a pura emoción y música Alemana. Además podrás degustar unos ricos y auténticos Brezel Alemanes”, anunciaron la Unión Alemana.

28-05-2023 | 9:07 |

Desde San Jerónimo Norte, la mejor banda de música cervecera del país cumplió el año pasado 60 años y a raíz de ello se lanzó el primer documental sobre su historia.
Foto:Gentileza

Con entrada libre y gratuita este domingo 28 de mayo a partir de las 18.30 horas, en la Casa Alemana, se presentará el documental “Una Orquesta llamada Zillertal”, con la Dirección de Daniel Miranda Acuña.

“Los Esperamos a pasar una tardecita a pura emoción y música Alemana. Además podrás degustar unos ricos y auténticos Brezel Alemanes”, anunciaron desde la Unión Alemana.

Desde San Jerónimo Norte, la mejor banda de música cervecera del país cumplió el año pasado 60 años y a raíz de ello se lanzó el primer documental sobre su historia.

Reseña

Hace 60 años en un pueblo de la Provincia de Santa Fe, San Jerónimo Norte, Argentina, un grupo de amigos, hijos de inmigrantes suizos, decidieron formar una orquesta musical que unía sus dos pasiones: el folclore de raíces y la cerveza. Es así como nace Zillertal Orchester.

Desde ese entonces, esta verdadera familia musical de amigos ha vivido celebraciones, penas, incertidumbres y alegrías, como la vida misma que dejan en cada actuación sobre el escenario.

Este documental es un viaje a la historia, a una aventura que se transmite de generación en generación, de un vínculo con el territorio, las raíces e identidad de una de las bandas con mayor trayectoria en la música cervecera en el mundo.

Internacionales

En estos más de 60 años, viajaron por todos lados -incluso cruzaron la frontera hacia Chile, Paraguay y Uruguay- y en cada concierto se lucieron con un vestuario que fusiona tradiciones de tres países: los pantalones cortos de cuero y los tiradores son alemanes (bávaros), el chaleco de terciopelo rojo es suizo (del cantón Appenzell) y el sombrero y las medias son de inspiración austriaca. Para confeccionar cada prenda, todavía persiguen sastres y modistas en San Jerónimo Norte y Esperanza.

La formación actual de la Zillertal la dirige Ariel Theuler (trompeta flugelhorn) y la integran los músicos Rubén Melchiorre (trompeta), Héctor Zanuttini (voz), Sebastián Borgogno (bajo), Nelson Weibel (clarinete y saxo), Damián Emmert (acordeón), Joaquín Welschen (trombón) y José Luis Merhing (batería).


Temas: El mirador Eventos Culturales Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador