San Javier: un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho en una estancia
Ocurrió en el establecimiento Las Golondrinas. Hay dos personas detenidas. También se secuestró un arma de fuego.
Ocurrió en el establecimiento Las Golondrinas. Hay dos personas detenidas. También se secuestró un arma de fuego.
Durante la tarde del sábado un trágico hecho de sangre sacudió a los vecinos de San Javier. El suceso ocurrió en el establecimiento Las Golondrinas, ubicado a unos 20 kilómetros al oeste de esa localidad. La víctima, identificada como Juan Carlos Blanche, de 66 años, quien perdió la vida en circunstancias que aún están siendo investigadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal y la fiscalía a cargo del Dr. Persello.
De acuerdo a las primeras versiones, Blanche fue encontrado fallecido en el interior del establecimiento rural. Su cuerpo presentaba un impacto de bala a la altura del pecho y había sido tapado con una frazada.
En cuanto a los pormenores del caso fuentes seguras dan cuenta que en los momentos previos al fatídico desenlace el nombrado se vio envuelto en una fuerte discusión con un hombre y una mujer, por cuestiones de índole familiar.
Fue en dicho contexto cuando el agresor sacó a relucir un arma de fuego y sin piedad ejecutó a Blanche con un tiro a quemarropa. Cometido el demencial acto, su autor se alejó de la escena al mando de una camioneta Chevrolet, en dirección a San Javier.
Poco después agentes policiales detuvieron a los presuntos homicidas, un hombre de 66 años y una mujer de 65, quienes fueron trasladados de inmediato a sede policial donde quedaron a disposición del fiscal interviniente.
Como es de rigor en el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística y Forense de la AIC que procedió a realizar peritajes y secuestró prendas de vestir tanto de la víctima como de los involucrados.
Los encuentros de la mujer sanadora en el Parque Independencia van en crecimiento. Estos eventos congregan a miles venidos de la misma ciudad y de otras localidades. Esto podría generar un turismo religioso alrededor de estas jornadas. El Arzobispado de Rosario apoya decididamente estos espacios de encuentro.
La víctima, de 17 años, fue atacada en la tarde de este jueves 28 en una esquina de barrio Tablada y falleció en el hospital de emergencias. Es el crimen número 205 en lo que va del año en el departamento.
Rodolfo De Paoli comenzó a diagramar el equipo para recibir a San Telmo, en un duelo clave para sostener la categoría, en la que el cordobés sería el único juvenil en el once inicial.
Se presentó en Chajarí un espectáculo que involucró el teatro, la danza y el canto. Magia y fantasía, el musical, fue un emprendimiento de una chajariense que involucró más de 200 artistas en escena. A sala llena, los vecinos apoyaron la propuesta.