San Javier

El programa Caminos de la ruralidad pasa por Colonia Francesa

Se realizará un mejorado pétreo en una calzada natural de más de 3.000 metros, beneficiando a ocho productores rurales y a más de 70 alumnos, docentes y asistentes de la escuela 6.085.

22-09-2023 | 9:32 |

Las obras contarán con una inversión de 30 millones de pesos.
Foto:Gentileza.

"Esto es el resultado de un arduo trabajo y estamos muy contentos de poder consolidar este tipo de políticas públicas en cada rincón del territorio santafesino", indicó Giorgetti. En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de
Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, firmaron este miércoles un nuevo convenio para ejecutar el programa en la localidad de San Javier.

Las obras de infraestructura productiva contarán con una inversión de $ 30.404.572 y tendrán la finalidad de desarrollar el mejorado pétreo de 3.049 metros de calzada natural.

Las intervenciones beneficiarán directamente a ocho productores que cuentan con 107 hectáreas y 636 cabezas de ganado bovino; mientras que en el aspecto educativo, se verán favorecidos 59 alumnos y 14 docentes y asistentes escolares que concurren diariamente a la Escuela 6.085 Inés Álvarez.

Luego de la firma, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, remarcó que “hemos logrado identificar y generar los consensos para poder realizar una traza de más de 3.000 metros, que tendrá un importante impacto social y productivo para toda la comunidad”.

Al respecto, agregó: “Esto es el resultado de un arduo trabajo y estamos muy contentos de poder consolidar este tipo de políticas públicas en cada rincón del territorio santafesino. Siempre tenemos en mente no sólo a aquellos que trabajan, producen e invierten, sino también a los que educan. Y en ese sentido, esta herramienta representa un avance en las condiciones de la
educación de los jóvenes santafesinos en los pueblos y zonas rurales del interior”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Adrián Simil, expresó su gratitud por la firma del convenio y recordó que "Caminos de la Ruralidad fue un proyecto que comenzó a gestarse, para San Javier, en la Expo Rural del año pasado, por eso estamos muy agradecidos porque hoy pudimos concretarlo".

De la celebración del convenio, también participaron el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; y el intendente de San Javier, Mario Migno.


Temas: Actualidad San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos