Santa Fe ciudad: chocaron un camión y un colectivo de línea en Circunvalación Oeste
El siniestro se produjo este miércoles por la tarde, en una jornada dominada por la lluvia. El tránsito del carril sur-norte quedó interrumpido.
El siniestro se produjo este miércoles por la tarde, en una jornada dominada por la lluvia. El tránsito del carril sur-norte quedó interrumpido.
Dos vehículos de gran porte protagonizaron un accidente vial este miércoles por la tarde en uno de los principales accesos a la ciudad de Santa Fe. Un colectivo de línea (Nº 2486) de la firma Ersa Urbano impactó con un camión de carga de bandera paraguaya por causas que son materia de investigación.
Por el evento debió intervenir personal policial de la capital provincial, cuyos numerarios montaron un operativo de seguridad, tanto para atender a los conductores involucrados, como para reordenar el tráfico, que a causa del bloqueo generó colas hasta la altura del hipódromo, según informaron fuentes del lugar.
La colisión se produjo alrededor de las 18, en una jornada dominada por la lluvia, que de a ratos caía de manera intensa en distintos sectores del radio urbano y toda el área metropolitana.
El accidente provocó demoras en el tránsito en la zona.
Manuel Fabatía.
Fuentes oficiosas señalaron que el choque tuvo lugar en la mano sur-norte, con dirección a la ciudad de Recreo, en inmediaciones de la Circunvalación Oeste, pasando el acceso del Hipódromo de Las Flores.
Sin lesionados
A propósito, confirmaron que uno de los involucrados “es un colectivo de línea”, que por fortuna “iba vacío” y por ende “no hay lesionados”. Tampoco se produjo el vuelco de ninguna de las dos unidades, ni generó lo que habitualmente sería una causante de “choque en cadena”.
Las primeras averiguaciones señalan que habría sido el transporte de pasajeros el cual “mordió la banquina”, por lo cual al retomar el asfalto fue envestido desde atrás, por un camión de bandera paraguaya. Dadas las características del impacto el camión bloqueó la cinta asfáltica, dejando varados a decenas de conductores.
Por el caso fue comisionado personal de la Policía de Seguridad Vial para trabajar en la remoción de los vehículos, para lo cual aguardaban la llegada de una grúa.