Jueves 22.08.2019 | 14:36 hs


05-06-2019 / Después de 7 años

Reabrió el frigorífico de Venado Tuerto

Incorporó a 127 trabajadores. En agosto, comenzarán a pleno con la faena.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Después de siete años cerrada, la planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto (controlada desde 2017 por la brasileña Minerva Foods) reanudó este lunes su producción.

En esta primera etapa ocupará a 127 operarios para la actividad denominada “corte a hueso”, lo que posibilitará ir poniendo la planta en condiciones. Luego, a mediados de junio, ingresarán otros 30 operarios hasta llegar a 157 trabajadores.

En producción, la meta es arribar a las 200 toneladas mensuales, ya con desposte, para fines de julio, según informaron fuentes municipales. A partir de agosto comenzarán a pleno con la faena y para entonces se espera tener a 270 personas trabajando. En octubre, con la disposición final, la idea es tener en el frigorífico entre 400 y 450 trabajadores.

La planta es administrada actualmente por la empresa brasileña Minerva, que en junio de 2017 se la adquirió a su par JBS, también de Brasil. Desembolsó USD 300 millones por nueve plantas en países de la región. El grupo está buscando poner en funcionamiento unidades desactivadas. De hecho, la reactivación de esta planta tiene que ver con la mejora de las exportaciones -el año pasado se exportaron 555.503 toneladas, con una suba del 78%- y la reapertura del mercado de EE.UU.

Hace siete años, en la planta dieron vacaciones a todos los empleados. Cuando regresaron estaba cerrada. Al momento de dejar de operar tenía 550 trabajadores activos, por lo que se cree que, de volver a abrir de forma completa, el frigorífico tiene la capacidad de emplear nuevamente esa cantidad de gente, según sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli.

Por las trabas a las exportaciones que aplicaba el gobierno anterior, cerraron decenas de frigoríficos en el país que tenían personal altamente calificado. En el caso de la Argentina, el negocio de JBS estaba compuesto por cinco plantas de faena, más otra de productos industrializados y una grasería.

Además del frigorífico de Venado Tuerto, Minerva tiene el control ahora sobre las plantas de Pontevedra, Berazategui, Jesús María y Villa Gobernador Gálvez (Gran Rosario). Opera 11 plantas en Brasil, seis en Paraguay, tres en Uruguay y una en Colombia. Realiza exportaciones a más de 100 países.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón

“El equipo mostró carácter y jerarquía”
Tras el empate como visitante, en el debut del torneo, el técnico de Atlético de Rafaela quedó conforme por las virtudes que insinuaron sus dirigidos en la cancha, dejó en claro que falta “mejorar en un montón de cosas” y se entusiasmó con el “poderío ofensivo de pelota detenida” que tuvieron.

“El equipo mostró carácter y jerarquía”


En Portada / Santa Fe

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes
El organismo que debe velar por el buen funcionamiento del sistema de colectivos está integrado hoy por una sola persona: debieran ser tres. Tiene curso en el Concejo la postulación de una persona cercana al sector frentista, propuesta por el Ejecutivo. Y hace unos días, el Municipio propuso como otro integrante a un actual funcionario.

Órgano de control de transporte: dos postulaciones y varios interrogantes

En Portada / Entre Ríos

Gaspar Benavento, poeta y maestro
En “Benavento”, Mario Daniel Villagra presenta una compilación que permite un recorrido panorámico por la obra y la vida del destacado poeta entrerriano. El trabajo es resultado de una investigación que el autor –nacido en Villaguay y radicado en París– publicó a través del sello Azogue libros.

Gaspar Benavento, poeta y maestro

De las arenas a la Catedral del esquí
Tres entrerrianos representaron a la Argentina en el cierre de la temporada inaugural del Circuito Mundial de vóleibol de nieve, en San Carlos de Bariloche. La cerritense Julieta Puntín repitió medalla de bronce en la rama femenina, mientras los paranaenses Adrián Gayoso y Mariano Destri tuvieron una positiva primera experiencia.

De las arenas a la Catedral del esquí

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado
Los resultados obtenidos por el Frente de todos marcan la vigencia de un escenario que se instaló durante 2019, en ocasión de las PASO y las generales provinciales. En esta contingencia, Gustavo Bordet ha vuelto a jugar fuerte. El triunfo lo reviste de una autoridad especial, en un contexto en el que está por iniciar su último período como Gobernador.

Los datos son la continuidad de un escenario ya instalado

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia