Viernes 15.11.2019 | 01:48 hs


11-07-2019 / Economía

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Entre las ciudades cabecera de los cinco departamentos de la provincia (Rosario, Rafaela, Reconquista y Santa Fe), en Venado es donde más caro salo poner en marcha un vehículo: el litro de “súper” cuesta en promedio en la ciudad $ 48,35 y la “premium” $ 54,60. Mientras que el precio promedio del gasoil común es por litro $ 44,35 y el de premium $ 52,76.

Pese a la baja del precio internacional del barril de petróleo y del tipo de cambio, el valor de los combustibles sigue en alza. Esta vez, el impuesto a los combustibles líquidos motivó la suba en los valores.

Debe recordarse que durante el 2019, en promedio, los combustibles líquidos aumentaron un 16,5% en la provincia de Santa Fe. Los incrementos en nafta fueron en promedio 16%. El gasoil, aumentó en promedio 17%.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor