Salud

Finalizó un curso nuevo de Preventores comunitarios en adicciones

En esta edición realizada en Rosario, 65 personas se formaron para prevenir consumos problemáticos en clubes y organizaciones sociales de la región.

12-07-2019 | 17:05
Este jueves se realizó la última jornada del curso Preventores comunitarios en adicciones, organizado por el gobierno provincial, con la presentación de trabajos y la entrega de certificados. Las personas que se capacitaron desarrollan actividades en instituciones de la sociedad civil como clubes, organizaciones y vecinales.

A lo largo de los ocho encuentros del curso se presentaron elementos básicos para prevenir y afrontar la problemática, resaltando los conocimientos propios en prevención que posee la comunidad, así como la experiencia adquirida en el cuidado de otros.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, resaltó la articulación entre la agencia y la asociación civil Vínculo con la que desarrollan capacitaciones en materia de prevención desde 2017.

“En cada edición que realizamos de este curso en toda la provincia se registró una gran cantidad de interesados. En Santa Fe hay cada vez más personas comprometidas en adquirir nuevas herramientas y convertirse en preventores comunitarios”, destacó Nieto.

Por su parte, el responsable de Vínculo, Horacio Tabares, señaló la importancia de contribuir a la formación de preventores que trabajen en equipo para lograr una “cultura del compromiso, la solidaridad y la cooperación”.

Los participantes del curso que finalizó este jueves son oriundos de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria, San Jorge, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

La prevención como prioridad
Todas las ediciones de los cursos de preventores fueron financiadas por Aprecod y, desde 2017, se formaron más de 300 personas en Rosario, Santa Fe, Carcarañá, Casilda y localidades cercanas.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones