Lunes 15.07.2019 | 23:52 hs


12-07-2019 / Salud

Finalizó un curso nuevo de Preventores comunitarios en adicciones

En esta edición realizada en Rosario, 65 personas se formaron para prevenir consumos problemáticos en clubes y organizaciones sociales de la región.


Este jueves se realizó la última jornada del curso Preventores comunitarios en adicciones, organizado por el gobierno provincial, con la presentación de trabajos y la entrega de certificados. Las personas que se capacitaron desarrollan actividades en instituciones de la sociedad civil como clubes, organizaciones y vecinales.

A lo largo de los ocho encuentros del curso se presentaron elementos básicos para prevenir y afrontar la problemática, resaltando los conocimientos propios en prevención que posee la comunidad, así como la experiencia adquirida en el cuidado de otros.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, resaltó la articulación entre la agencia y la asociación civil Vínculo con la que desarrollan capacitaciones en materia de prevención desde 2017.

“En cada edición que realizamos de este curso en toda la provincia se registró una gran cantidad de interesados. En Santa Fe hay cada vez más personas comprometidas en adquirir nuevas herramientas y convertirse en preventores comunitarios”, destacó Nieto.

Por su parte, el responsable de Vínculo, Horacio Tabares, señaló la importancia de contribuir a la formación de preventores que trabajen en equipo para lograr una “cultura del compromiso, la solidaridad y la cooperación”.

Los participantes del curso que finalizó este jueves son oriundos de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo, Funes, Granadero Baigorria, San Jorge, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

La prevención como prioridad
Todas las ediciones de los cursos de preventores fueron financiadas por Aprecod y, desde 2017, se formaron más de 300 personas en Rosario, Santa Fe, Carcarañá, Casilda y localidades cercanas.




+ Noticias

El culo del mundo
Llegar a Erice, a 750 metros de altura, en Sicilia, por un camino en zigzag desde el llano de la isla, tiene lo suyo. Uno se pregunta, en estos sitios, con 40°C de temperatura qué hace aquí.

El culo del mundo

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto
El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, supervisó las obras de ensanchamiento de calle Córdoba en el tramo comprendido desde avenida Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués.

VGG: avances en el ensanchamiento de calle Córdoba


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza