Sábado 06.06.2020 | 07:14 hs


13-08-2019 / Eventos

Santa Fe: septiembre tendrá la 7ª edición de la Semana Comex

Es el principal evento de comercio exterior de la región. Su lanzamiento se realizará el miércoles 21 de agosto en la Estación Belgrano.


La 7ª edición de la Semana Comex tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe los días 9 y 10 de septiembre. Consolidado como uno de los eventos más importantes de comercio exterior del interior del país, se desarrollará en la Estación Belgrano de la ciudad capital con su habitual cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios.

Los atractivos pasan por las rondas de negocios y la conferencia central con temas vinculados a los desafíos que enfrenta Argentina para su inserción internacional. Asimismo, se contará con la participación de funcionarios nacionales que presentarán el programa Argentina Exporta. Su lanzamiento se realizará el miércoles 21 de agosto a las 10 en la Estación Belgrano.

El encuentro de negocios es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Agencia Santa Fe Global dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia.

Como sucede en cada edición, Semana Comex cuenta con dos atractivos que le dan su dinámica: las rondas de negocios y la conferencia central. Es el ámbito además para asistir a charlas técnicas vinculadas al comercio exterior y entablar relaciones con empresas de la Región Centro. “Estamos trabajando fuerte no sólo con todos los organizadores de Semana Comex, sino además con el gobierno nacional para brindar a través de Argentina Exporta, las herramientas disponibles para el sector exportador” explica Simón González, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe.

Respecto de la denominada misión inversa, llegarán compradores del rubro alimentos de Paraguay, Brasil, Chile, México y Uruguay. La conferencia central, uno de los platos fuertes de la Semana Comex, se desarrollará bajo el tópico “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional” y a través de un panel que tendrá como moderador al periodista Diego Sehinkman, y a los especialistas Marcos Novaro, Alejandro Katz y Marina Dal Poggetto.

Sobre la Semana Comex
El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Agencia Santa Fe Global dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia. La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Más información: www.semanacomex.com.ar.




+ Noticias

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe
Al 31 de diciembre, el organismo calculó -en base a informes del Ministerio de Economía provincial- otros $ 28,5 mil millones, que incluyeron en el cálculo la deuda salarial por $ 9,8 mil millones.

Asap analizó la deuda de la Provincia de Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"
Es diputada nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica. En diálogo con Mirador Provincial, planteó reservas y temores frente a los superpoderes del jefe de Gabinete y otras acciones del gobierno "que está utilizando la pandemia para manejar autoritariamente al país". Abusos, instituciones semi paralizadas, la nueva guerra contra el campo y el riesgo de una "pandemia del hambre".

"La oposición tiene que cumplir su rol de controlar al Ejecutivo"

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”