Lunes 23.09.2019 | 16:39 hs


13-08-2019 / Eventos

Santa Fe: septiembre tendrá la 7ª edición de la Semana Comex

Es el principal evento de comercio exterior de la región. Su lanzamiento se realizará el miércoles 21 de agosto en la Estación Belgrano.


La 7ª edición de la Semana Comex tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe los días 9 y 10 de septiembre. Consolidado como uno de los eventos más importantes de comercio exterior del interior del país, se desarrollará en la Estación Belgrano de la ciudad capital con su habitual cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios.

Los atractivos pasan por las rondas de negocios y la conferencia central con temas vinculados a los desafíos que enfrenta Argentina para su inserción internacional. Asimismo, se contará con la participación de funcionarios nacionales que presentarán el programa Argentina Exporta. Su lanzamiento se realizará el miércoles 21 de agosto a las 10 en la Estación Belgrano.

El encuentro de negocios es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Agencia Santa Fe Global dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia.

Como sucede en cada edición, Semana Comex cuenta con dos atractivos que le dan su dinámica: las rondas de negocios y la conferencia central. Es el ámbito además para asistir a charlas técnicas vinculadas al comercio exterior y entablar relaciones con empresas de la Región Centro. “Estamos trabajando fuerte no sólo con todos los organizadores de Semana Comex, sino además con el gobierno nacional para brindar a través de Argentina Exporta, las herramientas disponibles para el sector exportador” explica Simón González, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe.

Respecto de la denominada misión inversa, llegarán compradores del rubro alimentos de Paraguay, Brasil, Chile, México y Uruguay. La conferencia central, uno de los platos fuertes de la Semana Comex, se desarrollará bajo el tópico “Argentina: claves y desafíos para su inserción internacional” y a través de un panel que tendrá como moderador al periodista Diego Sehinkman, y a los especialistas Marcos Novaro, Alejandro Katz y Marina Dal Poggetto.

Sobre la Semana Comex
El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Agencia Santa Fe Global dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia. La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no solo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Más información: www.semanacomex.com.ar.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI