Lunes 17.02.2020 | 22:17 hs


21-08-2019 / Distinción

Cerveza Santa Fe obtuvo una medalla de oro a la calidad en un certamen de nivel mundial

CSF fue premiada con medalla de oro por su calidad por el International Quality Institute de Bruselas (Bélgica).


La cerveza santafesina obtuvo una medalla de oro en el certamen de Monde Selection, el prestigioso instituto internacional que desde 1961 analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad.

Cerveza Santa Fe, en su versión lager, fue degustada y evaluada por un jurado entrenado que califica cervezas de todo el mundo. Para participar, la cerveza fue enviada a Bélgica, el país con mayor cantidad de variedades cerveceras en el mundo y, una vez evaluada, los resultados fueron enviados de forma confidencial a Santa Fe.

“Pusimos a prueba nuestra Santa Fe rubia, que representa el sabor santafesino desde hace más de 100 años, y es un gran reconocimiento recibir una medalla dorada de parte de un jurado tan exigente”, sostuvo Marcelo Scotta, gerente de calidad.

Estilo lager
Lo que el jurado del certamen analiza es el estilo de cada cerveza enviada, es decir, sus atributos y posibles deméritos. El estilo tipo lager de Cerveza Santa Fe se caracteriza por ser liviana, de color pálido, baja en amargor y en cuerpo, espuma persistente y lúpulo suave. Estos atributos son los que, reunidos, logran que sea una cerveza de alta tomabilidad, que caracteriza al consumo de cerveza de Santa Fe, y que se está expandiendo por regiones del Litoral y la provincia. Esos atributos son los que posicionaron a la marca santafesina en el oro.

Cómo se logra una cerveza ganadora
El proceso de elaboración debe ser muy cuidado porque cualquier error es muy notorio. “Todo comienza con la elección de la materia prima”, explica Marcelo Scotta, maestro cervecero de Cerveza Santa Fe. Se elige la malta adecuada y especificada, con un nivel de proteína y aminoácido específicos, la levadura que genera el perfil y el aroma de la cerveza suave, y el plus santafesino: “Tenemos que tener un agua blanda, con las características del agua de Santa Fe, con bajo contenido de sales y minerales. Eso hace que la cerveza sea suave y tomable, eso le da el sabor santafesino”, señala Scotta.

A diferencia de otros estilos de cerveza, cada etapa está definida, buscando maceraciones que hagan cervezas más tomables y livianas. La filtración hace que sea una cerveza cristalina y estable en el tiempo, dado que mantiene sus atributos durante seis meses.

Scotta destaca que hay tres enemigos de la cerveza y de los que hay que cuidarla durante su proceso de elaboración. Uno es el oxígeno, que puede oxidarla y por otro lado, hay que cuidarla para que no esté almacenada en un lugar donde le de luz solar ni, en consecuencia, calor. “Con estos cuidados, la primera elección de la materia prima y la receta ideal más el proceso de macerado, fermentación y filtración adecuados es que logramos esta cerveza”.

Oficio y pasión
Santa Fe es reconocida en todo el país como tierra de cerveceros, por lo que los cerveceros de la planta, además de atender a los aspectos técnicos tienen una exigencia muy grande detrás de la calidad. “Un premio como este da mucho orgullo, internamente. A los santafesinos, podemos demostrarles que la cerveza que hacemos es de muy buena calidad y está certificado por un jurado que evalúa de la forma más exigente a las mejores cervezas del mundo”.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos