Lunes 23.09.2019 | 17:15 hs


21-08-2019 / Distinción

Cerveza Santa Fe obtuvo una medalla de oro a la calidad en un certamen de nivel mundial

CSF fue premiada con medalla de oro por su calidad por el International Quality Institute de Bruselas (Bélgica).


La cerveza santafesina obtuvo una medalla de oro en el certamen de Monde Selection, el prestigioso instituto internacional que desde 1961 analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad.

Cerveza Santa Fe, en su versión lager, fue degustada y evaluada por un jurado entrenado que califica cervezas de todo el mundo. Para participar, la cerveza fue enviada a Bélgica, el país con mayor cantidad de variedades cerveceras en el mundo y, una vez evaluada, los resultados fueron enviados de forma confidencial a Santa Fe.

“Pusimos a prueba nuestra Santa Fe rubia, que representa el sabor santafesino desde hace más de 100 años, y es un gran reconocimiento recibir una medalla dorada de parte de un jurado tan exigente”, sostuvo Marcelo Scotta, gerente de calidad.

Estilo lager
Lo que el jurado del certamen analiza es el estilo de cada cerveza enviada, es decir, sus atributos y posibles deméritos. El estilo tipo lager de Cerveza Santa Fe se caracteriza por ser liviana, de color pálido, baja en amargor y en cuerpo, espuma persistente y lúpulo suave. Estos atributos son los que, reunidos, logran que sea una cerveza de alta tomabilidad, que caracteriza al consumo de cerveza de Santa Fe, y que se está expandiendo por regiones del Litoral y la provincia. Esos atributos son los que posicionaron a la marca santafesina en el oro.

Cómo se logra una cerveza ganadora
El proceso de elaboración debe ser muy cuidado porque cualquier error es muy notorio. “Todo comienza con la elección de la materia prima”, explica Marcelo Scotta, maestro cervecero de Cerveza Santa Fe. Se elige la malta adecuada y especificada, con un nivel de proteína y aminoácido específicos, la levadura que genera el perfil y el aroma de la cerveza suave, y el plus santafesino: “Tenemos que tener un agua blanda, con las características del agua de Santa Fe, con bajo contenido de sales y minerales. Eso hace que la cerveza sea suave y tomable, eso le da el sabor santafesino”, señala Scotta.

A diferencia de otros estilos de cerveza, cada etapa está definida, buscando maceraciones que hagan cervezas más tomables y livianas. La filtración hace que sea una cerveza cristalina y estable en el tiempo, dado que mantiene sus atributos durante seis meses.

Scotta destaca que hay tres enemigos de la cerveza y de los que hay que cuidarla durante su proceso de elaboración. Uno es el oxígeno, que puede oxidarla y por otro lado, hay que cuidarla para que no esté almacenada en un lugar donde le de luz solar ni, en consecuencia, calor. “Con estos cuidados, la primera elección de la materia prima y la receta ideal más el proceso de macerado, fermentación y filtración adecuados es que logramos esta cerveza”.

Oficio y pasión
Santa Fe es reconocida en todo el país como tierra de cerveceros, por lo que los cerveceros de la planta, además de atender a los aspectos técnicos tienen una exigencia muy grande detrás de la calidad. “Un premio como este da mucho orgullo, internamente. A los santafesinos, podemos demostrarles que la cerveza que hacemos es de muy buena calidad y está certificado por un jurado que evalúa de la forma más exigente a las mejores cervezas del mundo”.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI