Domingo 17.11.2019 | 02:52 hs


18-10-2019 / Programa Protegé tu casa

La Provincia ya afectó 6.000 viviendas como bien de familia

Se trata de una cifra inédita, en el marco de una política de Estado implementada por la Secretaría de Gestión Pública.


Dentro del programa Protegé tu casa, el gobierno provincial ya afectó como bien de familia, 6.000 unidades habitacionales en solo tres años, con el objetivo de garantizarle a toda la ciudadanía, el derecho a la vivienda.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, agradeció “la confianza depositada en este programa que implementamos en 2016. Este resultado nos parece muy importante porque implica que vecinos de las cinco regiones de la provincia, solicitaron y recibieron un acta en la que consta que su propiedad se encuentra salvaguardada frente a las adversidades económicas. Y esta situación adquiere mayor relevancia en el contexto de crisis que atraviesa el país, producto de las políticas adoptadas a nivel nacional”, añadió.

“En la actualidad existen en nuestra provincia, seis mil viviendas únicas protegidas, un número al que arribamos en un período de tres años, a partir de los pedidos de la gente. Desde el Registro de la Propiedad acercamos esta herramienta jurídica a las familias para facilitarles el acceso, de acuerdo a las instrucciones que recibimos del gobernador Lifschitz”, destacó Figueroa Escauriza.

Finalmente, el secretario de Gestión Pública señaló que “hemos brindado de manera sostenida un servicio importante y necesario para la población, ya que nuestro desafío es garantizarles a los santafesinos la accesibilidad a este derecho”, concluyó.

Afectación de viviendas
Es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia, que se realiza mediante un acto administrativo gratuito, e impide que el hogar sea ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si sobre el inmueble pesa un embargo o una hipoteca, igualmente se lo puede proteger para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad pueden atacar la vivienda.

Protegé tu casa
Es un programa provincial que brinda asesoramiento y simplifica el trámite de afectación de la vivienda antes denominado bien de familia, con el fin de garantizar más y mejores derechos a todos los santafesinos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”