Jueves 09.07.2020 | 23:19 hs


01-11-2019 / El nuevo desafío de Sciacqua

Cambiar para reconstruir

Patronato se juega una parada importante el próximo martes en Tucumán, pensando en el futuro y lo que implicará dicho resultado para el plantel, que viene de un golpe muy fuerte y con Mario Sciacqua, que buscará volver a las raíces.

Gabriel Obelar

Mario Sciacqua no descubre nada al decir que el presente del equipo es malo, mucho más viendo la parte numérica, en la que solo sumó dos (2) puntos de quince (15) en juego en las últimas fechas, que lo hicieron bajar puestos en la tabla de promedios.

Pero dentro del rectángulo de juego es donde más preocupado y ocupado se lo mostró al entrenador de Patronato, que, tras la derrota 1-3 ante Newell’s el pasado fin de semana, habló de “reconstrucción” del equipo, de darle un “sacudón” para intentar salir del mal momento que atraviesa.

¿Cómo?

Volver a las fuentes sería una respuesta más que lógica, máxime teniendo en cuenta que la actitud no la resigna Patrón, lo que sí debe mejorar y apuntar, es en la filosofía de juego, lo que transmite dentro de la cancha. Perdió confianza y precisión. Sin caracterizarse por ser un elenco de tenencia, pero en los cotejos que pasaron, los pelotazos o pases filtrados, dejaron de aparecer y comenzó a correr detrás de la pelota.

“Es un desafío personal y del cuerpo técnico devolverle la mística al equipo”, aseguró el DT, que claramente intentará llevar a cabo lo mismo que hizo cuando asumió, buscar elevar la confianza, desde la suma de puntos, desde los cambios, para aumentar la competencia interna y sentar cabeza en algunos protagonistas.

Metodología

Cuando arribó Sciacqua a la institución de calle Grella, rápidamente forjó un conjunto de intensidad, que presionó en gran parte del campo de juego, pero que se replegó, de buena manera, en diferentes sectores.

Pobló la mitad de cancha, acomodó futbolistas a sus posiciones, le aportó simpleza en la idea. A estos puntos es donde intentará llegar el martes en Tucumán, al visitar a Atlético desde las 19:10hs.

No por nada Mario (Sciacqua), probó un sistema que nunca había utilizado en Paraná, con una línea de cinco (5) defensores, para cerrar espacios, para obligar al error rival, pero que las conexiones sean más cortas.

¿Apostar a la contra? Es la opción más viable, siempre y cuando los encargados de la misma estén con todas las luces encendidas, como pasó ante Colón de Santa Fe en la primera fechas del torneo.

El resultado

Es lo que levantará mentalmente y futbolísticamente a Patronato, que irá a ganar al Jardín de la República, con sus armas y sus cambios, con el objetivo claro de volver a ganar confianza, de levantar el ánimo, volver a las raíces, pero traer algo desde otra provincia.

Perder ya empieza a ser toda una complicación para el Rojinegro, que sabe que resta una infinidad de fechas y todavía está vivo. De igual manera, la responsabilidad es sumar y el punto, no se verá con malos ojos, sea cuál sea la producción.

Reconstruir desde el resultado, que cambiará el ánimo, que cambiará la confianza. Cambiar es lo que necesita Sciacqua y compañía, para seguir en competencia por la permanencia.

Crear sentido de pertenencia

Esta última semana finalizaron las charlas entre integrantes del equipo profesional de Patronato y todas las categorías formativas del Rojinegro, en la que se intercambiaron experiencias y preguntas, con un claro objetivo: generar sentido de pertenencia. “Mario es un técnico que le da oportunidades y está muy pendiente de las inferiores, que para los formadores, es más que importante”, comentan todos los entrenadores de las diferentes categorías formativas del Santo, que agradecen, en cada charla individual con Mirador Entre Ríos, el aporte por parte del primer equipo y su cuerpo técnico, para los más chicos.

Desde hace un tiempo, que Mario Sciacqua y sus colaboradores, acompañado de los diferentes futbolistas profesionales de su plantel, se reúnen en una de las salas debajo de la tribuna San Nicolás, con una categoría, para conversar de diferentes temas.

El objetivo de la misma, es generar un sentido de pertenencia, entre las inferiores y los profesionales y viceversa. Los futbolistas del primer equipo contaron sus diferentes experiencias a lo largo de sus carreras, que lo llevan a recordar todo lo que pasaron para llegar a Primera División. A quiénes más observaron, fueron a los juveniles del primer equipo, que también tuvieron un claro aporte para los juveniles.

“Las charlas fueron más que positivas y se refleja en los entrenamientos de los chicos”, expresó Claudio Sangoy, entrenador de la séptima división, que agregó: “Fueron conversaciones más que positivas, porque los chicos vivieron en primera persona todo lo que han pasado los futbolistas de Primera que, años atrás, estuvieron en su mismo lugar”.

“Se gestó una temática de apego, mucho más por parte del cuerpo técnico, que intenta conocer nuestra realidad y se interioriza en nuestras cuestiones”, narró Sangoy.

Mario Sciacqua se apoyó en los juveniles, que le dan respuestas dentro del campo de juego en los últimos partidos y retribuye generando una conexión mutua entre el semillero y la parte profesional.


+ Noticias

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad
El pasado 30 de marzo, la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana había señalado que a finales de abril estaría funcionando. "La obra está ahí, terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento", sostiene el comunicado emitido por el PS de Coronda.

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia


En Portada / Entre Ríos

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial