Jueves 28.05.2020 | 17:25 hs


05-12-2019 / Renovación de funcionarios

Rafaela: presentación de los integrantes del gabinete nuevo

Este miércoles, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, presentó a quienes serán los integrantes de su nuevo gabinete a partir del 12 de diciembre.


Caracterizado por una renovación generacional, el intendente manifestó: "La ciudadanía me dio la oportunidad de gobernar por tercera vez y es un honor, una gran responsabilidad. Al mismo tiempo, siento que me depositó la confianza en la renovación de nuestros equipos".

Precisamente, sobre la renovación del próximo gabinete, Castellano agregó que "siempre es necesario, es lógico. Más allá del desempeño del actual, que hizo un gran trabajo, hay mucha gente que desde abajo necesitaba encontrar responsabilidades mayores, incluso desde fuera del Estado, que llegan para nutrir nuestro proyecto político con el agregado de un importante número de mujeres".

"Hay 9 funcionarias y funcionarios menores de 40 años y esto es importante porque las nuevas generaciones empiezan a tomar responsabilidades importantes en la gestión", dijo.

En cuanto al concepto sobre los miembros del nuevo gabinete, el titular del Ejecutivo local, destacó que es "gente que me genera mucha confianza que siente por la ciudad lo mismo que siento yo y van a ser de enorme ayuda en todos los temas".

"Este es el tercer mandato que voy a iniciar y debía afrontarlo con gente nueva, jóvenes, que ayuden a mirar con ideas nuevas hacia el futuro. Ahora hay que gobernar y creo que el equipo que conformé está preparado para el desafío porque conjugan conocimiento, capacidad y temple para conducir cada una de las áreas", finalizó.

Nombres
Las áreas y nombres que el intendente pondrá en funciones a partir del próximo jueves 12 de diciembre son los siguientes: Jefatura de Gabinete y Modernización, Marcos Corach; Secretaría de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; Secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; Secretaría de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco; Secretaría de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; Secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; Secretaría de Educación, Mariana Andereggen; Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; Secretaría de Cultura, Claudio Stepffer; Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; Subsecretaría de Salud, Guillermo Weiner; Subsecretaría de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y Fiscalía, Daniel Fruttero.




+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia


En Portada / Santa Fe

"No naturalizar el espionaje ilegal"
El diputado nacional santafesino Marcos Cleri fue uno de los 80 dirigentes espiados durante la gestión de Mauricio Macri, de manera sistemática, por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. Ayer, el propio Cleri impulsaba la anulación de dos decretos del gobierno anterior que permitieron esta práctica que -dijo-, "no debe ser naturalizada; no podemos retroceder a tiempos oscuros".

"No naturalizar el espionaje ilegal"

En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año