Martes 21.01.2020 | 09:12 hs


06-12-2019 / Agro

Por primera vez una mujer presidirá la Sociedad Rural de Rafaela

Norma Bessone asumió como nueva titular de la gremial agropecuaria, que en sus 112 años de historia siempre tuvo a hombres comandando sus destinos. Reemplaza a Pedro Rostagno, quien se desempeñará como vicepresidente de CARSFE.


Juan Carlos Scalzo
redaccione@miradorprovincial.com


La dirigente, quien ocupaba el cargo de secretaria, fue elegida en el marco de la Asamblea General Ordinaria, realizada en el salón Centenario, en la noche del pasado miércoles, y tendrá un mandato de dos años al frente de la institución.

Bessone estará acompañada en Comisión Directiva por: María del Carmen Rufino, Gabriel Miretti, Rubén Ferrero, Gabriel Reimondez y Rubén Davicino; como vocales titulares: Pedro Rostagno y Jorge Ghiano; como vocales suplentes y en el Consejo Económico: Alejandra Galbusera, Fernando Belinde y Horacio Albrecht.

La flamante titular de Sociedad Rural de Rafaela es de profesión docente y tuvo una destacada labor como directora fundadora de la Escuela de la Plaza, un proyecto educativo gestado en los años ’90. A partir del año 2005, ingresó en la entidad ruralista y fue una de las impulsoras y articuladoras del Grupo de Ayuda de Mujeres Agropecuarias (GAMA), cuyas integrantes llevan a cabo un fecundo trabajo y aporte desde la mirada femenina y son activas participantes de las actividades sociales y gremiales que lleva adelante la institución. Registra también un breve paso por la gestión pública cuando estuvo a cargo de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela en el año 2008.

Sentarnos a una misma mesa
Una vez proclamada presidente, Bessone, con evidente emoción y satisfacción, señaló que “el sueño que tenemos en mente desde hace tanto tiempo es el de atraer a más jóvenes y poder visualizar dentro de la institución la participación de muchos más, ese es el gran desafío. Nosotros trabajamos junto a GAMA como mujeres y como parte de la familia agropecuaria y el Ateneo con la incorporación de gente joven; realmente estamos desarrollando unos equipos de trabajo interesantes y eso es lo que nos motiva a tratar de mantener esas líneas de acción como para poder conseguirlo”.

Más adelante la directiva se refirió al momento que atraviesan los productores agropecuarios en medio de la transición por el cambio de manos del Gobierno nacional y la falta de señales y definiciones concretas sobre las políticas que se aplicarán para el sector. Al respecto, apuntó: “Estamos atentos porque estamos ante momentos de mucha incertidumbre que nos recuerdan otras situaciones quizás similares o parecidas, donde hemos sido actores de momentos muy difíciles. Sigo sosteniendo y lo digo con total convicción que tenemos que aprender a sentarnos a una misma mesa con diferentes ideologías, desde diferentes franjas etarias y consensuar después del debate acciones comunes, sino no podemos esperar este país que tanto soñamos”.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza