Sábado 22.02.2020 | 07:34 hs


16-01-2020 / Obras viales

Rosario: la Municipalidad puso en marcha un nuevo plan de bacheo

Varios equipos están abocados a trabajos de reparación de pavimentos a lo largo de sectores y corredores viales que han sufrido deterioro y que involucran a numerosos barrios de la ciudad.


La Municipalidad de Rosario puso en marcha un plan especial de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que han sufrido deterioros avanzados en el pavimento.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, ofreció un pormenorizado informe del programa de obras dispuesto por el municipio. El mismo incluye, con millonaria inversión, fresado, reconstrucción y repavimentación de calles que se desarrollará en forma sostenida.

“Tenemos los registros y relevamientos de cada bache de la ciudad”, apuntó Conde y agregó: “Las áreas a intervenir involucran a casi toda la ciudad y atendiendo fundamentalmente a los sectores donde pasa el transporte urbano de pasajeros, que por una cuestión de seguridad es el que merece nuestra mayor atención”.

“Estamos atendiendo esta demanda a partir de tres líneas: hay cuatro contratos con empresas que habían sido paralizados por la anterior gestión, o sea no se hicieron trabajos de bacheos por cuatro o cinco meses, que es el trabajo con mayor calidad técnica y profesional, por el nivel de las empresas, equipos y demás”, remarcó y sumó: “Otros trabajos se realizan a través de empresas cooperativas, que es de menor magnitud a partir de diferentes calidades de equipos. Y un tercer nivel, de un trabajo muy provisorio, con gente propia, solo para mejorar la circulación a la espera de los arreglos definitivos por las empresas”.

“Esta etapa durará aproximadamente cinco meses y se invertirán cerca de 40 millones de pesos”, apuntó el secretario. Para Conde este es “un trabajo continuo que no tiene final, es una ciudad muy extensa, se deteriora y el arreglo es permanente. La idea es sostener casi ininterrumpidamente estas reparaciones para lograr un sistema de transitabilidad medianamente aceptable”, cerró.

El plan consiste en agrupar los baches por arterias, tomando las zonas más emblemáticas, por donde pasa el transporte público, pero también aquellas avenidas estratégicas. Además, las paradas de transporte serán de hormigón, reemplazando las de asfalto, para no tener que volver a arreglarlas recurrentemente.

En este marco, los primeros trabajos serán en los siguientes barrios: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de Septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito.




+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro