16-01-2020 / Obras viales

Rosario: la Municipalidad puso en marcha un nuevo plan de bacheo

Varios equipos están abocados a trabajos de reparación de pavimentos a lo largo de sectores y corredores viales que han sufrido deterioro y que involucran a numerosos barrios de la ciudad.


La Municipalidad de Rosario puso en marcha un plan especial de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que han sufrido deterioros avanzados en el pavimento.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, ofreció un pormenorizado informe del programa de obras dispuesto por el municipio. El mismo incluye, con millonaria inversión, fresado, reconstrucción y repavimentación de calles que se desarrollará en forma sostenida.

“Tenemos los registros y relevamientos de cada bache de la ciudad”, apuntó Conde y agregó: “Las áreas a intervenir involucran a casi toda la ciudad y atendiendo fundamentalmente a los sectores donde pasa el transporte urbano de pasajeros, que por una cuestión de seguridad es el que merece nuestra mayor atención”.

“Estamos atendiendo esta demanda a partir de tres líneas: hay cuatro contratos con empresas que habían sido paralizados por la anterior gestión, o sea no se hicieron trabajos de bacheos por cuatro o cinco meses, que es el trabajo con mayor calidad técnica y profesional, por el nivel de las empresas, equipos y demás”, remarcó y sumó: “Otros trabajos se realizan a través de empresas cooperativas, que es de menor magnitud a partir de diferentes calidades de equipos. Y un tercer nivel, de un trabajo muy provisorio, con gente propia, solo para mejorar la circulación a la espera de los arreglos definitivos por las empresas”.

“Esta etapa durará aproximadamente cinco meses y se invertirán cerca de 40 millones de pesos”, apuntó el secretario. Para Conde este es “un trabajo continuo que no tiene final, es una ciudad muy extensa, se deteriora y el arreglo es permanente. La idea es sostener casi ininterrumpidamente estas reparaciones para lograr un sistema de transitabilidad medianamente aceptable”, cerró.

El plan consiste en agrupar los baches por arterias, tomando las zonas más emblemáticas, por donde pasa el transporte público, pero también aquellas avenidas estratégicas. Además, las paradas de transporte serán de hormigón, reemplazando las de asfalto, para no tener que volver a arreglarlas recurrentemente.

En este marco, los primeros trabajos serán en los siguientes barrios: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de Septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito.




+ Noticias

El viaje de Pichon-Rivière por tierras santafesinas
Enrique Pichon-Rivière revolucionó el campo de la psiquiatría y fue el padre de la psicología social. Hijo de una pareja de franceses, nació en Suiza y llegó a la Argentina a los cuatro años. Pasó su infancia en la localidad santafesina de Florencia, al norte de la provincia, una experiencia que encauzaría y potenciaría su obra.

El viaje de Pichon-Rivière por tierras santafesinas


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos