Martes 14.07.2020 | 07:07 hs


12-06-2020 / Las quemas no cesan

Reclaman acciones por el humo de las islas frente a las costas santafesinas

Este miércoles, el diputado Juan Cruz “Cacu” Cándido, de la Unión Cívica Radical en el Frente Progresista presentó un pedido en la legislatura provincial para que el gobierno intervenga con decisión ante las incesantes quemas en las islas entrerrianas, frente a las costas de Santa Fe.


“Día a día los santafesinos, en distintas ciudades, sufren las consecuencias de la quema indiscriminada en las islas de Entre Ríos. Esta situación afecta gravemente las vías respiratorias y agrava la condición de quienes ya tienen afecciones respiratorias”, remarcó el legislador, preocupado por la situación.

A través de un proyecto de comunicación, el diputado Cándido pidió al gobierno provincial que gestione ante el gobierno de Entre Ríos y el gobierno de la Nación que solucionen la quema, además busca se inicien las acciones legales pertinentes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que remita un informe a la Cámara de Diputados con las medidas y gestiones realizadas con anterioridad.

“Nos parece una situación insostenible, los intendentes de las distintas ciudades afectadas, entre ellas Rosario, Santa Fe y San Lorenzo, han hecho presentaciones para que alguien tome cartas en el asunto y se detenga la quema indiscriminada en la zona del Delta del Paraná”, señaló Cándido, al tiempo que agregó “nos parece insólita la actitud del gobierno de Omar Perotti que, en este tema como en otros, ha mostrado falta de acción, lo que no sabemos es si se debe a falta de interés o a falta de ideas”.

Según un estudio realizado por el Museo de Ciencias Naturales A. Scasso, ubicado en la ciudad de San Nicolás, donde realizaron un seguimiento de los incendios en la zona afectada, estiman que solo en la semana del 1 al 7 de junio se produjeron 185 focos de incendio, con una condensación de 77 el día 3. Además, en el gráfico difundido en la web oficial del museo, detallaron que el 2020 se encamina a ser un año récord en la quema de islas.

“Si esto ocurriera frente a la ciudad de Buenos Aires, los distintos gobiernos ya lo hubieran solucionado o hubieran intervenido. Sentimos que porque pasa en Santa Fe no es importante, pero día a día cientos de miles de santafesinos padecen las consecuencias del humo que agrava, en muchos casos, condiciones respiratorias preexistentes”, enfatizó el diputado.

Además la Juventud Radical de la ciudad de Rosario presentó un petitorio en la plataforma change.org para que el gobernador Perotti tome las medidas necesarias y así evitar que continúen las quemas bajo el lema “BASTA DE HUMO!”.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar