20-08-2020 / Un regreso esperado en Rafaela

Claudio Bieler está muy cerca de volver a la Crema

El experimentado centrodelantero es el primero de los nombres que suena con fuerza para el armado del equipo de cara a la definición de la temporada. Podrían regresar algunos de los que finalizaron contrato el 30 de junio.


Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


Luego de que AFA dio a conocer que el próximo 2 de setiembre los planteles de la Primera Nacional retornarán a los entrenamientos, la dirigencia de Atlético de Rafaela y el técnico Walter Otta aceleran las gestiones para reforzarse de la mejor forma.

Con esa premisa la directiva de Atlético Rafaela trata de hacer sus primeros movimientos en el alicaído mercado de pases y se espera que en los próximos días pueda cerrar la negociación para el regreso del "Taca", luego de 13 años de su partida.

Bieler, de 36 años, brilló en Atlético durante la temporada 2006/07 cuando convirtió 16 goles en 38 partidos, y el club le compró su pase a Colón de Santa Fe. Su carrera siguió en Colo Colo de Chile y luego llegó a la Liga de Quito, institución que finalmente se quedó con su pase. Después jugó en Racing Club, Newell´s Old Boys de Rosario, otro paso por la Liga, Sporting Kansas City de Estados Unidos, Quilmes, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán e Independiente del Valle de Ecuador.

Por lo que trascendió las tratativas llevan bastante tiempo y solo faltan detalles para su incorporación, que se anunciaría esta semana.

Más allá de esta novedad, y pesar de que las cuentas no están en su mejor momento y la directiva de barrio Alberdi ha encarado un profundo ajuste para sanear las finanzas, lo que se disputará, como sea que se haga, tendrá un premio muy tentador como para no hacer un esfuerzo.

Y no es para menos porque en 3 meses, tal vez en 2 y medio, todavía nadie lo sabe, en el minitorneo que se organice (el formato no está definido aún) estarán en juego dos ascensos a la Liga Profesional, algo que tal vez no vuelva a repetirse nunca más en el futuro.

Está claro que no será sencillo, pero tampoco imposible porque la situación económica ha cambiado muchísimo y abren nuevas posibilidades. Una de ellas es porque los jugadores empezaron a bajar sus pretensiones para no quedarse "parados" hasta que todo vuelva a la "normalidad".

Tan es así que varios de los 14 futbolistas que se alejaron de la institución a mitad de año (con todos se llegó a un acuerdo total por las deudas existentes) cuya continuidad se deseaba, pero era imposible sentarse hablar con valores que se manejaban en ese entonces, en estos momentos llaman al club para ofrecer sus servicios con aspiraciones salariales menores. A partir de esta nueva realidad es muy factible que algunos de ellos se pongan nuevamente la camiseta albiceleste

Igualmente, el mercado aún no se presenta todo lo accesible que le gustaría a la Crema y otros nombres que estaban en carpeta ya no podrán ser incorporaciones, como por ejemplo el caso del defensor Sebastián Váldez, quien luego de quedar libre de Los Andes arregló condiciones con Almagro, y el lateral Carlos Araujo, que ya firmó con Independiente Rivadavia de Mendoza, y era una de las posibilidades para cubrir el lateral derecho ante la casi segura venta de Lucas Blondel.

Mientras tanto, Atlético cuenta con una base propia de 21 jugadores con contrato, y la prioridad para reforzarse es la zaga central porque en el resto de las posiciones cuenta con alternativas, aunque no todas con la trayectoria y condiciones técnicas probadas como para estar seguros de su rendimiento si se trata de pelear cosas importantes.

Adrián Tosetto vuelve a Unión de Sunchales

Hace un año, Marcelo Milanesse era el reemplazante de Adrián Tosetto como entrenador en Unión de Sunchales. Este martes, el "Chino" acordó su regreso al Bicho Verde tras la salida polémica de su ex colaborador, que se había producido hace algunos días con fuertes declaraciones en los medios.

Luego de su corto y frustrante paso por Sarmiento de Resistencia, Tosetto tratará de retomar el exitoso ciclo anterior por la entidad albiverde. El vínculo será hasta fin de año o hasta la finalización del Torneo Federal A 2019/20 en el caso que el mismo se reanude.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos