15-01-2021 / Pandemia

El Trébol: en maratónica semana, se vacunó al personal médico de siete localidades

Son las que pertenecen a la microrregión sur. En San Jorge se coloca la Sputnik V para la microrregión norte.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


La ciudad de El Trébol tuvo una intensa jornada de vacunación contra el Covid 19, en el CIC -Centro Integrador Comunitario-, lugar elegido como vacunatorio para esta ocasión. De las 450 dosis que llegaron la semana pasada a esta ciudad del departamento San Martín, este viernes se habrán completado unas 400 vacunaciones para la región sur de salud.

Con un promedio de entre 70 y 80 dosis colocadas por día, este viernes se llegaría a 400 dosis inyectadas de las 450 que fueron enviadas a esta ciudad.

El jueves, se vacunaron 70 personas, todo personal que trabaja con la salud.

Si bien, en la primera instancia, las dosis se iban a utilizar sólo para El Trébol, las directivas luego ampliaron a María Susana y Los Cardos, y en las últimas horas a Piamonte, Cañada Rosquín, Las Bandurrias y Pueblo Casas.

El jueves se vacunó a 25 trabajadores de la salud de Cañada Rosquín y 10 entre Casas y Las Bandurrias. El resto, de El Trébol. Este viernes se tiene pensado vacunar a 30 personas más, todas de esta ciudad.

A la espera de nuevas directivas
¿Qué pasará con los 50 restantes? "Esperamos nuevos lineamientos que nos bajen. Lo sabremos hoy o el lunes. Yo quiero agradecer a la gente que se acercó a vacunarse, lo hicieron con total responsabilidad, en grupos de 5 y no hubo que esperar a nadie. Eso posibilitó que no hay que tirar ninguna dosis", señaló a este medio la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora del plan de vacunación contra el coronavirus en El Trébol.

Mientras tanto, en San Jorge, la otra ciudad que recibió 450 dosis, se vacuna a profesionales locales, de Carlos Pellegrini, Sastre, Traill, Crispi y Castelar. En estas horas, las 450 dosis estarán puestas en su totalidad.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos