Se inició la vacunación en docentes en Rosario

 La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

03-03-2021 / Tras el arribo de la Sinopharm
Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Puntualmente, y según lo previsto con la llegada de 37.800 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19, comenzó la vacunación al personal docente en Rosario. Justo a las 14, Adriana Flores, docente de primaria de la Escuela 67 Juan Enrique Pestalozzi y de la 1.253 (Villa Constitución), fue la primera en ser vacunada contra el coronavirus.

La jornada, calurosa como pocas en este verano, se desarrolló sin inconvenientes en el Galpón 13, muy cerca del Monumento Nacional a la Bandera y a la vera del río Paraná. Los docentes fueron en su mayoría gente que sobrepasó los 50 años. Previamente se habían inscripto vía web para solicitar la inyección. Tras la inoculación, todos recibieron una libreta de vacunación donde quedó registrada esta primera dosis. En el carnet de Adriana, está escrito que desde el 5 de abril próximo puede recibir la segunda dosis de la vacuna china probada en menores de 60 años.

En esta primera jornada, se dieron 400 turnos. Todas con medicamentos llegados desde el gran país asiático. Esta es la tercera vacuna que se emplea en la provincia de Santa Fe tras la rusa Sputnik V (la primera en arribar) y la hindú Covishield (producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca). Los primeros del gremio de la educación que recibieron la inyección fueron docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado. En este rubro, hay 22.000 inscriptos que pidieron ser vacunados sobre 90.000 personas que se desempeñan en educación en todo Santa Fe. Por lo tanto, es evidente que no se llegará a inocular a la mayoría antes del 15 de marzo, fecha de comienzo de las clases presenciales en toda la bota.

Adriana Flores aseguró a la prensa: “Me siento feliz de haberme vacunado. Tengo confianza en la vacuna”. “Trabajamos muchísimo los docentes en forma virtual”, agregó. Con respecto a los alumnos en esta situación atípica, afirmó: “Le ponen onda. Tratan de hacer lo mejor que pueden. Hay que valorar también el esfuerzo de los alumnos”. “La presencialidad es indispensable”, dijo además.

“Me parece que el maestro con la comunidad (educativa) son los primeros que tienen que estar vacunados”, comentó Edgardo Fernández, docente de la escuela 3.161 de barrio Triángulo en Rosario. “Tengo un stent (injerto en el corazón). Tengo casi 60. Soy uno de los que quiere volver”, indicó. “Creo que vamos a estar muy complicados hasta que la comunidad no esté (vacunada)”. “Fue todo muy rápido, muy simple”, dijo el maestro. Por su parte, Cristina Martínez, de la Escuela 103 Roque Sáenz Peña, afirmó: “(Pasé la pandemia) Cuidándome, protegiéndome”. “Los chicos están muy informados (sobre el tema)”, aseveró la docente.

Las vacunaciones seguirán este jueves por la mañana en el mismo lugar según el orden establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

"Peligro" no pudo consagrarse
Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.

"Peligro" no pudo consagrarse

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná