Formado en Newbery de VT

Bruno Liuzzi jugará en Chile

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y en el Campeonato AFP PlanVital, el oriundo de Venado Tuerto Bruno Liuzzi se prepara para un nuevo desafío en su corta carrera: defender los colores del Club Deportes Unión La Calera, de Chile.

19-04-2021 | 11:58
Pablo Rodríguez
deportes@miradorprovincial.com


El futbolista, con reciente paso por Sarmiento de Junín, está en Santiago terminando la cuarentena para luego trasladarse hacia Concón (ciudad donde se radicará) para firmar los papeles y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

El mediocampista estará vinculado a la entidad chilena a préstamo por un año y el club tendrá una opción de compra del 50 por ciento del pase del futbolista. La institución a la que llega terminó segunda en la última edición de la liga chilena y jugará la próxima Copa Libertadores en el Grupo G con Vélez Sarsfield, Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De chico, en el Trico
Bruno arrancó en Newbery de Venado Tuerto a los 5 años y estuvo hasta los 16 años (tuvo un breve paso por Centenario). En el Trico salió campeón en 5º, 4º y Reserva. Debutó en Primera un 24 de julio de 2016 en la victoria frente a Sportivo Rivadavia. De ahí pasó a completar su etapa formativa en Sarmiento de Junín hasta el año pasado donde firmó su primer contrato como profesional.

Formó parte del plantel (junto con Laureano Puñet, otro surgido de Newbery), que logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. En Primera llegó a estar en el banco de suplentes, pero no pudo debutar.

“¡Muchos éxitos Bruno! Los que te vimos crecer y formarte, sabemos del sacrificio, las ganas, el empeño y la humildad que siempre tuviste. Siguiendo por ese camino, el resto llegará solo. Sos un gran ejemplo para los cientos de chicos que día a día pasan por el club con el mismo sueño que vos estás viviendo”, afirmaron desde el perfil en Instagram de Newbery.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca