"Kily" González sobre Deportivo Táchira

"Fue un buen sorteo, pero no significa nada"

El entrenador de Rosario Central reconoció que "si uno podía elegir, bienvenido sea", acerca del rival en octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, aclaró que "cuando empiezan los partidos se terminan todas las especulaciones".

02-06-2021 | 19:55
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com
 

Cristian González, el revitalizado director técnico de Rosario Central, salió a dar su opinión horas después de sortearse el rival de los "canallas" en octavos de final de la Copa Sudamericana, que será Deportivo Táchira de Venezuela. El "Kily" admitió que "a priori todo el mundo está contento con el sorteo", pero a la vez advirtió que "eso no significa nada" y que "todas las especulaciones se terminan cuando empiezan los partidos". Por otra parte, la Conmebol confirmó días y horarios para estos cruces.

"A priori todo el mundo está contento, entre los rivales que había la gente elegía a éste, pero eso no significa nada", describió González en diálogo con Radio 2 de Rosario. Y luego amplió: "Si uno podía elegir, bienvenido sea, está claro. Pero todas las suposiciones se terminan cuando empieza el partido".

El "Kily" quiso evitar todo tipo de subestimación hacia el equipo venezolano que viene de quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, pero está claro que siente alivio por haber evitado a otros nombres "pesados" del continente como Santos de Brasil, Nacional de Montevideo, Liga de Quito o Junior de Colombia.

De todos modos, el conductor "canalla" no debe soslayar que Táchira logró ganar los tres partidos que disputó de local, en la ciudad de San Cristóbal. Allí venció, por ejemplo, al poderoso Inter de Porto Alegre. Y le metió siete goles a Always Ready de Bolivia. Su rendimiento baja abruptamente de visitante, condición en la que perdió los tres partidos de su zona.

Y vale destacar que Central tendrá que luchar contra los efectos de la altura en el estadio venezolano, aparte del largo viaje hasta el país caribeño: "El tema de la altura es complicado, mis jugadores no están acostumbrados a jugar en esas condiciones y vamos a tener que ir con cuidado al primer partido en Venezuela", dijo.

Luego, Cristian González destacó el valor de jugar este tipo de competencias internacionales: "Central se tiene que acostumbrar a jugar esta clase de torneos, porque te dan jerarquía, te dan prestigio, quedan en la historia del club", analizó. Luego remarcó que "hay muchísimas cosas en juego y nosotros tenemos que estar a la altura".

El "Kily" señaló que "no nos tenemos que olvidar que este es un plantel de jóvenes, hay que hablar mucho con ellos". Y añadió que "para ellos va a ser una gran experiencia jugar este tipo de definiciones mano a mano, en las que un equipo sigue y otro se queda".

En cuanto al contexto de luchar contra los contagios de coronavirus, González apuntó que "gracias a Dios no tuvimos muchos problemas con el covid, más allá del contagio de Vecchio después del clásico que fue como el más explosivo por lo que representa Emiliano para nosotros".

Y aprovechó para hablar de Vecchio, su capitán y organizador de juego: "A Emiliano le exijo muchísimo porque sé lo que puede dar. Además, él demostró que se puede adaptar a varias funciones en el equipo y eso es fundamental", afirmó.

Por último, González remarcó la importancia de definir este cruce en el estadio rosarino, después de los inconvenientes que hubo en la fase de grupos, con la mudanza a la cancha de Banfield: "Lo primero que les dije a los dirigentes que tenemos que recuperar la localía en el Gigante. Nuestra cancha es nuestra cancha, por más que no pueda ir la gente. En esta instancia no podemos dar ventajas", terminó el "Kily".

Agenda confirmada
Ayer la Conmebol dio a conocer los días y los horarios confirmados para los duelos de octavos de final de la Copa Sudamericana. Rosario Central visitará a Deportivo Táchira en Venezuela el 15 de julio a las 21.30. La revancha se jugará en Rosario una semana después, el 22 de julio, también a las nueve y media de la noche.

Rosario Central visitará a Deportivo Táchira en Venezuela el 15 de julio a las 21.30. La revancha se jugará en Rosario una semana después, el 22 de julio, también a las nueve y media de la noche.

"El tema de la altura es complicado, mis jugadores no están acostumbrados a jugar en esas condiciones y vamos a tener que ir con cuidado al primer partido en Venezuela".
Cristian González
DT de Central



Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano