Atletismo

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

27-07-2021 | 7:24
KEVIN RIVERO


Luego de anunciar que el equipo nacional no participará del Mundial U20 de Kenia por problemas económicos, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) comunicó a través de un boletín informativo que trabajarán junto a la Secretaría de Deportes de la Nación para presentar el equipo designado en el certamen.


De esta manera, el representativo de Argentina, conformado por el concordiense Dylan Van Der Hock (1500 metros llanos y 3000 metros con obstáculos) y el uruguayense Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo); además de Luciana Gómez Oriondo (salto con garrocha), Tomás Mondino y Bautista Diamante (ambos en la prueba de 100 y 200 metros llanos) podrán competir en la cita ecuménica para menores de 20 años, a llevarse adelante el territorio africano, entre el 17 y el 22 de agosto.


En el comunicado, el ente que rige el atletismo nacional, expresó: “La CADA ha recibido una respuesta este lunes por parte de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el sentido que continuarán todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación de nuestro deporte en el XVIII° Campeonato Mundial de Atletismo U-20 en Nairobi”.


“En relación con esto, se harán los pasos convenientes para estar presentes en el certamen que se disputará en Kenia entre los días 17 y 22 de agosto, como consecuencia de las gestiones y previsiones que se venían realizando”, continuó.


“La CADA agradece muy especialmente, que se haya obtenido respuesta a lo solicitado y, que a pesar de las enormes dificultades actuales, se pueda asegurar la presencia de los jóvenes atletas”, agregó.


Por último, el escrito manifestó: “Se solicita muy especialmente a todos los integrantes del equipo técnico responsable de la categoría y de la delegación, que aseguren la preparación de todos los elementos necesarios para el viaje y de los entrenamientos respectivos. La partida sería alrededor del 10 del próximo mes”.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe