La Paz

Tragedia doméstica: murió electrocutado un nene de dos años

Habría sido por tomar contacto con un ventilador, el que le propinó una descarga eléctrica que le habría causado la muerte.

19-01-2022 | 19:31
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Aproximadamente a las 22.20 del lunes 17 de enero, un menor de dos años de edad ingresó al hospital 9 de Julio, sin signos vitales.

Ante este episodio, se hizo presente personal policial de la Comisaria Primera y entrevistando a la madre del menor, una mujer de 38 años con domicilio en calle López y Planes S/N del barrio Estación, contó que “en momentos en que se encontraba limpiando, coloca un ventilador para que ayude a secar el piso, y que, en un descuido, su hijo habría tocado el cable de enchufe lo que aparentemente provocó una descarga eléctrica dejando al chiquito desmayado (…).

La mujer continuó el relato diciendo que trasladó al niño de forma inmediata al hospital, donde fue atendida por el médico policial, Dr. Federico Cejas, quien pudo determinar el fallecimiento del menor por descarga eléctrica.

Tomó intervención la fiscal en turno, Josefina Caballero, así como también el médico policial y personal de Criminalística.

En tanto, luego de todas las actuaciones de rigor, el cuerpo del menor, fue trasladado a la morgue de Oro Verde donde se realizó la correspondiente autopsia, se informó desde la Policía de Entre Ríos. En horas de la mañana del martes, por disposición judicial, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares.

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de precaución ante estos hechos, teniendo en cuenta las altas temperaturas que obligan a las personas a mojarse, a estar descalzos y al uso permanente de artefactos de refrigeración.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe