Fuera de peligro

Un nene de 7 años fue picado por una yarará en la Costanera de Santa Fe

El menor se encuentra internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia, su estado de salud es estable y seguirá en
25-04-2022 | 9:14 |

Foto:Archivo

Un nene de siete años que el domingo por la tarde se encontraba jugando cerca del "Parador Laguna", en la Costanera santafesina fue picado por una yarará y debió ser llevado de urgencia al Hospital Dr. Orlando Alassia.

 

El director del nosocomio Osvaldo González Carrillo, explicó que Giovani, el menor mordido por la yarará, “está en cuidados mínimos, bajo control de los médicos porque la mordedura había alterado su estado de coagulación y se lo está medicando para poder estabilizar ese tema”. El profesional agregó que “el último laboratorio que le realizaron muestra una gran mejoría, pero lo conveniente es que en el día de hoy siga en observación”.

 

Por Otro lado Carrillo, sostuvo que “no es común que se nos presenten este tipo de casos, en el año se pueden representar dos o tres nada más”.

 

Qué problemas puede causar y cómo actuar

 

Los problemas que puede causar una mordedura de yarará son “problemas vasculares, una necrosis o alteración de la coagulación”, explicó el profesional.

 

Además en el caso de ser mordido por una víbora Carrilo aclaró que “no hay que cortar en la zona, no hacer torniquete y no chupar en el lugar para “sacar el veneno”. Se debe concurrir inmediatamente a un centro de salud para poder colocar el suero”.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador