Sorpresa

Rosario: detienen a penitenciarios por robar mercadería de un penal

Fueron sorprendidos cuando intentaban sacar carne, aceite, fideos y yerba en el interior del auto de uno de ellos, de la Unidad Penitenciaria N° 5, ubicada en el extremo oeste de la ciudad.

20-01-2022 | 14:28
Carlos Retamal


Dos agentes del Servicio Penitenciario fueron detenidos por el presunto robo de carne, fideos, aceite, yerba y azúcar de la Unidad Penitenciaria Nº 5, ubicada en el extremo oeste de la ciudad de Rosario.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 6 AM de este miércoles 19 de enero, cuando los penitenciarios identificados como Marcelo N., de 38 años y Guillermo R., de 33, ambos con domicilio en la ciudad de Coronda, fueron sorprendidos al intentar sacar en una camioneta Chevrolet Meriva, una importante cantidad de mercadería de la cárcel.

Según fuentes judiciales, en el interior del rodado se secuestraron 8 kilogramos de carne congelada, 24 botellas de aceite, 12 paquetes de fideos, 12 paquetes de yerba, varios paquetes de azúcar y bolsas de residuos.

Tras el hallazgo, se dio intervención a Asuntos Internos Penitenciarios y a la Unidad de Investigación y Flagrancia en turno, a cargo del fiscal José Luis Caterina.

En declaraciones radiales, el fiscal Caterina indicó que los penitenciarios “revisten en la categoría de maestranza, pero que tenían acceso a economato, a la cocina y al casino de oficiales”. Además, indicó que la mercadería estaba almacenada en la sección economato del complejo penitenciario ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7.900.

“La intención de ellos (por los penitenciarios) era cargar el auto y salir del penal sin tener nada encima, tratando de sacar el auto un poco antes del horario de salida oficial. Esa mercadería no pertenecía a ningún familiar de los presos alojados. Eran productos comprados por el Estado”, dijo el fiscal.

Caterina señaló también que “a raíz de ausencias de personal en el establecimiento penitenciario por razones del covid, estos empleados tenían acceso amplio a distintas dependencias justamente por la falta de empleados. Así accedían al economato, a la cocina y demás sectores. En el penal hay controles de la mercadería, pero evidentemente esta gente conocía cómo eran esos mecanismos e iban separando los productos sabiendo cómo podían eludir los chequeos”, terminó diciendo.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas