Victoria

Se realizó una jornada de capacitación de sobre hantavirus y leptospirosis

La disertación estuvo a cargo del jefe de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo; el director de Salud de la Municipalidad, Federico Picchi; y el responsable del área de Saneamiento Ambiental del municipio, Gustavo Brassesco.

11-05-2022 | 19:36
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


El martes 10 de mayo se realizó una jornada de capacitación sobre hantavirus y leptospirosis en la Sala Municipal del Cine Teatro de la ciudad de Victoria.

La disertación estuvo a cargo del jefe de Epidemiologia de la provincia, Diego Garcilazo; el director de Salud de la Municipalidad, Federico Picchi; y el responsable del área de Saneamiento Ambiental del municipio, Gustavo Brassesco. Fue Brassesco quien destacó que “es importante que todos los vecinos conozcan y cooperen para combatir este tipo de enfermedades, por eso decidimos avanzar con este abordaje y desarrollamos en el encuentro”.

Por su parte Garcilazo agradeció la invitación del municipio e indicó que “el hantavirus es una enfermedad endémica que se da de manera sistemática cada año. La cantidad de casos son pocos en general, pero eso no es un indicativo de la gravedad del problema ya que es una enfermedad con alta mortalidad para las personas afectadas”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología

En Portada / Santa Fe