Departamento Caseros

Casilda: polémica tras la absolución de un joven acusado de violar y embarazar a una niña

Organizaciones se manifestaron nuevamente frente al Ministerio Público de la Acusación.

Sede del MPA de Casilda. Foto: Archivo
+1



17-05-2022 | 20:31
Alan Vidaña


Este martes se llevó adelante una protesta encabezada por agrupaciones feministas, enfrente del edificio del MPA, a raíz del fallo judicial que absolvió a un joven de 21 años acusado de violar y embarazar a una niña. El viernes pasado se había realizado otra concentración por el mismo pedido de justicia.

Todo comenzó luego de que el tribunal integrado por los jueces Mariel Minetti, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca, resolvieron que el imputado “no comprendió la criminalidad del acto”. Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Ehret, se pronunció al respecto sobre el caso. “El miércoles pasado se decidió absolver a este hombre, entendiendo que obró bajo un error de prohibición invencible, es decir, que la persona sabía lo que estaba haciendo, pero desconocía que ese hecho es ilegal”.

En cuanto a la manifestación realizada por colectivos feministas, aclaró: “Entiendo que es un legítimo reclamo de justicia, pero quiero recordar que fiscalía solicitó 15 años de prisión, por eso no sé si es el lugar adecuado para movilizarse”.

Por su parte, Ehret aseguró que apelará la sentencia. “Vale aclarar que el autor de este hecho había reconocido ser el padre y lo atribuía a una relación consentida. Es una temática compleja, porque por un lado el hecho está claro, pero a su vez la persona no es culpable. Es una excepción lo que se estableció”, cerró.

En tanto, una de las referentes de la agrupación Ni Une Menos, Greta Roquero, sostuvo: “Basta de liberar violadores, hartas de todas las violencias que vivimos diariamente nos autoconvocamos frente al Ministerio de la Acusación de Casilda, para exponer públicamente el más absoluto rechazo y repudio ante la absolución al violador mayor de edad acusado de violar y abusar sexualmente a una niña de 12 años y dejarla embarazada. Consideramos aberrante y negligente la resolución por parte del tribunal”.

La causa

La investigación comenzó en julio de 2020 a partir de una denuncia que fue radicada en la Comisaría de la Mujer, cuando la chica cursaba un embarazo avanzado que finalizó en septiembre de ese mismo año con el nacimiento de su hijo en el Hospital Centenario de Rosario.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz