El cuento del tío

Intento de estafa telefónica en El Trébol

Le dijeron que la llamaban de Mercado Libre. Se reportaron varios casos en la zona en las últimas 24 horas.


Ampliar [+]

Ya es moneda frecuente lo del "cuento del tío" y los intentos de estafas telefónicas en este país. El Trébol, también y de manera masiva en las últimas horas, fue víctima de llamados , bajo el pretexto de ser de "Mercado Libre" y "encontrar anomalías en los movimientos" de las cuentas.

Una joven de El Trébol, que prefirió resguardar su identidad, contó lo sucedido a este medio. "Lo hago para alertar a la población, porque realmente, el "verso" que te hacen es muy creíble. Hablan tirándote datos que son o parecen reales", señaló.

Tenés que leer

"El Trébol es considerada una zona de circulación viral", dijo el director del Samco local



El lunes, a A.A. le sonó su teléfono móvil, con característica de la ciudad de Rosario. "Justo esperaba un llamado de Mercado Libre así que atendí", expresó.

"Me dijeron que eran de Mercado Libre y además, en la pantalla aparecía la identificación con el logo de la empresa. Me dijeron que notaron un movimiento sospechoso desde mi cuenta, de un teléfono que no era el mío. Dijeron que le parecía extraño, el tema de una compra de cubiertas por $ 140.000, que lógicamente, yo no había hecho".

Los estafadores, le informaron a la joven sobre la supuesta persona que estaba realizando la operación, con nombre y DNI. "Me dijeron que era de Carlos Pellegrini y también me dieron la dirección para que haga la denuncia. Me desesperé y me pasaron un link para cancelar la compra. Cuando entro al enlace, me descargó una aplicación en mi teléfono, que les permitía ver mis movimientos del celular".

"Me dí cuenta porque me empezaron a manejar el móvil. Me tiraban datos sobre que alguien había querido, además, sacarme un préstamo en el Banco Nación, que es por el que trabajo y me piden entrar a la aplicación de la entidad. Ahí desconfié", señaló la joven y aclaró: "No lograron el cometido. Entré a mi cuenta un montón de veces porque quedé re perseguida pero hasta ahora no lograron nada".

Otros casos en la región

A.A. explicó: "Se me encendieron las alarmas cuando me pidieron ingresar a la aplicación del banco. Empecé a dudar y me entraron a apurar. Eso me pareció muy raro. Ahí me di cuenta y les dije que tenía que cortar. Llamé a la policía y me dijeron que había muchos casos iguales en la ciudad y en Carlos Pellegrini".

Y añadió: "La policía me dijo que había varios hechos parecidos informados en las últimas horas. También me enteré que pasó lo mismo en Carlos Pellelgrini y en varios grupos de WhatsApp, hubo gente que me dijo que vivió una situación similar. Le avisé a mis familiares y a mis amigos y doy esta nota para que a nadie le pase lo mismo".

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial