Newell’s

La obligación fuera del Parque

Gabriel Heinze buscará mejorar sus números como visitante y el jueves tendrá la oportunidad en Junín.


Ampliar [+]

Newell’s encara una semana corta ya que el viernes saldrá nuevamente a escena para enfrentar a Sarmiento en Junín, en un duelo de mucha exigencia.

La campaña que viene realizando el equipo de Gabriel Heinze es sumamente irregular y una de las razones es la floja sumatoria fuera del Parque Independencia.

Desde que el Gringo asumió la conducción técnica, los rojinegros solo ganaron un partido fuera de su casa: ante Racing en la fecha 11. En el resto de las presentaciones, los rojinegros apenas rescataron tres empates y sufrieron cinco derrotas. Más allá de lo estrictamente numérico, lo cierto es que el rendimiento de local es uno muy distinto al que viene exhibiendo de visitante.

En el Coloso la Lepra asume el protagonismo y el gasto del partido, mientras que afuera le cuesta ser un equipo agresivo y termina sucumbiendo ante el contrincante de turno.


Las actuaciones en Córdoba frente a Instituto (1-3) o en La Plata (0-3) fueron una muestra de lo que le cuesta al plantel sostener la misma idea en cualquier cancha.

Es cierto que, en algunos de estos partidos, el cuerpo técnico debió recurrir a la rotación por la participación en la Copa Sudamericana, pero también es real que las modificaciones realizadas nunca dieron sus frutos.

La última salida del Parque fue frente a Lanús y allí, con varios jugadores muy por debajo del nivel pretendido, Newell’s perdió bien contra el Granate, casi sin generar situaciones de riesgo para alcanzar, al menos, un empate.

Sarmiento, por el contrario, es un equipo aguerrido que hace de su casa un fuerte y buscará aprovecharse de esta estadística de la Lepra.

Jugadores como los experimentados Lisandro López y Javier Toledo o el goleador Luciano Gondou serán una real amenaza para las aspiraciones rojinegras.

Con la clasificación a 16vos de la Sudamericana asegurada, quizás Heinze opte por sumar todas sus fuerzas a encarrillar la cosa en la Liga Profesional y deje de realizar tantos cambios de un partido a otro, aunque el objetivo de pasar directo a octavos de final puede ser una distracción y, para eso, deberá sacar al menos un punto más contra Santos, la semana que viene en Brasil, donde Newell’s nunca pudo ganar.

El choque con Sarmiento, aunque falta mucho para el final de la temporada, también tiene una motivación extra pensando en la clasificación a las copas para el 2024, ya que el Verde de Junín es uno de los equipos que pelea por los puestos de clasificación a la Sudamericana al igual que la Lepra.

Heinze deberá encontrar la manera de ser más competitivo de visitante ya que para ser protagonista en serio no puede regalar más puntos cada vez que sale del Coloso.

Apenas una buena imagen contra Tigre, quizás de las mejores del año sumando ambas competencias, es lo que pudo sostener el mensaje del entrenador a la hora de planificar las estrategias de local y visitante.

Una de las claves en este fútbol pasa por dominar los espacios y en eso los rojinegros no logran salir a flote. A pesar que en la mayoría de los partidos tiene mayor posesión que sus rivales, termina siendo un conjunto lento, previsible y sin cambio de ritmo.

A esto hay que sumarle también que, a diferencia de los primeros partidos cuando generaba una buena cantidad de situaciones de gol, hace varias fechas que le cuesta finalizar las jugadas y no lastima en el arco contrario.

Sin demasiadas variantes nominales para mejorar en estos aspectos, es prioritario que jugadores como Cristian Ferreira, Juan Sforza y Ramiro Sordo encuentren regularidad y puedan convertirse en esos jugadores que el equipo necesita para conseguir mayor volumen de juego.

Con mucho por resolver e intentando dar ese famoso salto de calidad para salir de la medianía, Newell’s quiere cambiar los números de visitante y el jueves tendrá una buena medida para saber si está a la altura o todavía está verde.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial