Newell’s

La obligación fuera del Parque

Gabriel Heinze buscará mejorar sus números como visitante y el jueves tendrá la oportunidad en Junín.

28-05-2023 | 11:03 |

La última salida del Parque fue frente a Lanús y allí, con varios jugadores muy por debajo del nivel pretendido, Newell’s perdió bien contra el Granate, casi sin generar situaciones de riesgo para alcanzar, al menos, un empate.
Foto:Gentileza

Newell’s encara una semana corta ya que el viernes saldrá nuevamente a escena para enfrentar a Sarmiento en Junín, en un duelo de mucha exigencia.

La campaña que viene realizando el equipo de Gabriel Heinze es sumamente irregular y una de las razones es la floja sumatoria fuera del Parque Independencia.

Desde que el Gringo asumió la conducción técnica, los rojinegros solo ganaron un partido fuera de su casa: ante Racing en la fecha 11. En el resto de las presentaciones, los rojinegros apenas rescataron tres empates y sufrieron cinco derrotas. Más allá de lo estrictamente numérico, lo cierto es que el rendimiento de local es uno muy distinto al que viene exhibiendo de visitante.

En el Coloso la Lepra asume el protagonismo y el gasto del partido, mientras que afuera le cuesta ser un equipo agresivo y termina sucumbiendo ante el contrincante de turno.


Las actuaciones en Córdoba frente a Instituto (1-3) o en La Plata (0-3) fueron una muestra de lo que le cuesta al plantel sostener la misma idea en cualquier cancha.

Es cierto que, en algunos de estos partidos, el cuerpo técnico debió recurrir a la rotación por la participación en la Copa Sudamericana, pero también es real que las modificaciones realizadas nunca dieron sus frutos.

La última salida del Parque fue frente a Lanús y allí, con varios jugadores muy por debajo del nivel pretendido, Newell’s perdió bien contra el Granate, casi sin generar situaciones de riesgo para alcanzar, al menos, un empate.

Sarmiento, por el contrario, es un equipo aguerrido que hace de su casa un fuerte y buscará aprovecharse de esta estadística de la Lepra.

Jugadores como los experimentados Lisandro López y Javier Toledo o el goleador Luciano Gondou serán una real amenaza para las aspiraciones rojinegras.

Con la clasificación a 16vos de la Sudamericana asegurada, quizás Heinze opte por sumar todas sus fuerzas a encarrillar la cosa en la Liga Profesional y deje de realizar tantos cambios de un partido a otro, aunque el objetivo de pasar directo a octavos de final puede ser una distracción y, para eso, deberá sacar al menos un punto más contra Santos, la semana que viene en Brasil, donde Newell’s nunca pudo ganar.

El choque con Sarmiento, aunque falta mucho para el final de la temporada, también tiene una motivación extra pensando en la clasificación a las copas para el 2024, ya que el Verde de Junín es uno de los equipos que pelea por los puestos de clasificación a la Sudamericana al igual que la Lepra.

Heinze deberá encontrar la manera de ser más competitivo de visitante ya que para ser protagonista en serio no puede regalar más puntos cada vez que sale del Coloso.

Apenas una buena imagen contra Tigre, quizás de las mejores del año sumando ambas competencias, es lo que pudo sostener el mensaje del entrenador a la hora de planificar las estrategias de local y visitante.

Una de las claves en este fútbol pasa por dominar los espacios y en eso los rojinegros no logran salir a flote. A pesar que en la mayoría de los partidos tiene mayor posesión que sus rivales, termina siendo un conjunto lento, previsible y sin cambio de ritmo.

A esto hay que sumarle también que, a diferencia de los primeros partidos cuando generaba una buena cantidad de situaciones de gol, hace varias fechas que le cuesta finalizar las jugadas y no lastima en el arco contrario.

Sin demasiadas variantes nominales para mejorar en estos aspectos, es prioritario que jugadores como Cristian Ferreira, Juan Sforza y Ramiro Sordo encuentren regularidad y puedan convertirse en esos jugadores que el equipo necesita para conseguir mayor volumen de juego.

Con mucho por resolver e intentando dar ese famoso salto de calidad para salir de la medianía, Newell’s quiere cambiar los números de visitante y el jueves tendrá una buena medida para saber si está a la altura o todavía está verde.


Temas: Newell's El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador