Obras hídricas

Rosario: se presentó la finalización del desagüe Vera Mujica

“Todo el sector macrocentro oeste de la ciudad se va a ver beneficiado por esta obra que es parte de un programa de inversión pública inédito en la provincia”, aseguró el gobernador Lifschitz.
07-09-2018 | 17:00 |

El gobernador habló con la prensa sobre la obra ya concluida.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El gobernador Miguel Lifschitz presentó el viernes 7, la finalización de la obra del desagüe Vera Mujica, una acción central para la prevención de inundaciones y anegamientos en la ciudad de Rosario.

“El desagüe es una de las obras hídricas más importantes que se han hecho en Rosario en los últimos años y representa una inversión de 340 millones de pesos. Al ser una obra que no se ve, no podemos inaugurarla, pero ya está funcionando. Es un conducto subterráneo de hormigón armado que tiene en su parte más importante, la desembocadura de 2,80 metros de diámetro y después se va afinando hasta llegar a 1,30”, explicó el gobernador.

“Fue ejecutada en túnel, a 10 metros de profundidad, y va a prevenir inundaciones con precipitaciones intensas en una zona muy amplia que corre desde avenida Pellegrini hasta el río y prácticamente desde bulevar Oroño a avenida Avellaneda”, agregó.

“Todo el sector del macrocentro oeste de la ciudad se va a ver beneficiado por esta obra tan importante, que es parte de un programa de inversión pública llevado a cabo por la Provincia que es inédito por su volumen, por la cantidad de obras y por el impacto que tiene en las distintas zonas de Rosario”, concluyó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador