Recorre la provincia

El camión escenario viajero de Cultura Encendida ya está en marcha

Esta iniciativa del gobierno de Entre Ríos se puso en marcha el viernes y se extenderá hasta el 2 de marzo.
18-01-2019 | 18:05 |

Germán Gómez, subsecretario; y Carolina Gaillard, secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos, presentaron el ciclo para este verano 2019.
El camión escenario viajero de la Secretaría de Turismo y Cultura, dentro del ciclo Cultura Encendida, recorrerá espacios públicos de la provincia para acercar actividades artístico-culturales a las localidades que no forman parte del circuito turístico tradicional, y brindar así la posibilidad de un encuentro al aire libre, en familia o con amigos, con entrada libre y gratuita.

El camión escenario viajero llegará a las plazas o polideportivos, ofreciendo un espacio para los artistas locales y para la comunidad entorno a la feria de emprendedores, contará con números musicales de la región, clown, teatro y shows de cocina en vivo entre otras propuestas creativas, poniendo a disposición un escenario itinerante equipado con tecnología adecuada para el desarrollo de las actividades.

En diferentes ocasiones el teatro formará parte del escenario en calidad de invitado especial y como cierre de cada jornada, el espectáculo culminará con una gran bailanta popular o peña chamamecera.

El 18 y 19 de enero estará en Feliciano y Federal, el 25 y 26 de enero en María Grande y Viale, el 31 de enero y 2 de febrero en Lucas González y Nogoyá.

Teatro

Habrá gira teatral de elencos por más de 10 localidades; se montará la carpa de circo La Moringa en Colón y en Valle María; el cine móvil dará funciones todo el verano; habrá recreación cultural con meditación, promoción de la lectura y juegos didácticos en diferentes playas de los tres corredores turísticos (Paraná, Uruguay y Gualeguay). Todo esto con la participación de los municipios.

Cultura Encendida ofrecerá también una temporada de teatro en Colón y una gira teatral. Contará artistas de la escena nacional como Leonor Benedetto, Carolina Papaleo, Gustavo Berger y Fabián Vena. Los museos provinciales funcionarán con horarios de verano y Paraná será uno de los epicentros con el Parador Usina, todos los fines de semana desde el 19 enero a 3 de marzo.

En Colón

En la Casa del Bicentenario, con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; el jefe comunal Mariano Rebord; y la secretaria de Turismo, Hacienda y Cultura, Laura Palazzo, se presentó la temporada teatral en Colón, impulsada por el gobierno provincial a través del programa Cultura Encendida.

“La idea es que cada localidad de nuestra provincia cuente con una actividad de Cultura Encendida. El gobierno de Entre Ríos apuesta a la cultura con una fuerte inversión, más de 500 artistas de nuestra provincia participarán en el ciclo. De esta manera, los entrerrianos y turistas podrán apreciar lo mejor de nuestro arte. Habrá propuestas de todas las disciplinas y para todos los gustos, lo más importante es que nuestros artistas van a tener un espacio para mostrar lo que están generando”, destacó Carolina Gaillard.

Por su parte Mariano Rebord destacó la variedad teatral que ofrece la ciudad como las obras que se presentan en el Teatro Centenario y la colaboración de los privados en estos proyectos turísticos.

La carpa de Circo y Teatro “La Moringa”, está ubicada en Peyret, entre Combatientes de Malvinas y Tratado del Pilar, estará con funciones hasta el lunes 28 de enero, a las 21 y 22.30, con funciones aptas para todo el público y a la medianoche, para adultos (jóvenes y mayores). La entrada es libre y gratuita, espectáculo a la gorra.

En tanto todos los sábados de enero y febrero, a las 22, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita, se presentarán obras de teatro:

* “Ser Ellas”, un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas. Actúan Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida).

* “Maestra Normal” (todos los domingos de enero y febrero) en la Casa del Bicentenario, a las 21, unipersonal, con Juan Pablo Geretto.

* “Atentamente”, con Leonor Benedetto, se presenta el sábado 19 de enero, a las 22, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

* “S.O.S, Nací Mujer”, con Carolina Papaleo, se presenta el viernes 1 de febrero, a las 22, en la Casa del Bicentenario, entrada libre y gratuita.

Qué es

El camión escenario viajero forma parte del programa Cultura Encendida que cuenta con una rica programación de nivel nacional, provincial regional y latinoamericano, se trata de una amplia gama de expresiones artísticas para todo público.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe