Espacio público

Casilda: se inauguró la Plaza de las Mujeres

Este lunes 13 se realizó el acto formal de inauguración de esta Plaza de las Mujeres en Casilda, en el marco del proyecto A la plaza que impulsó la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno provincial.
14-05-2019 | 11:58 |

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, estuvo presente.
Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Casilda.
El proyecto surge a través del programa Mujeres en Municipios y Comunas, denominado proyecto A la plaza. El espacio fue elegido debido a que en el Centro Comunitario Eduardo Bracaccini funcionaba el taller de Fortalecimiento de derechos de las mujeres, en el que se trabajó junto a las participantes del taller y autoridades locales, en la puesta en marcha del mencionado proyecto.

Se desprende también de esta iniciativa la designación del nombre de la plaza, la cual se crea a través de la ordenanza municipal 2.880 Plaza de las Mujeres, generando un lugar de pertenencia y empoderamiento de las mujeres que lo transitan a diario.

El mismo tiene como objetivo generar un espacio público seguro, para mujeres, niñas, y adolescentes favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales, y deportivas, promoviendo su función social como lugar de encuentro, una vida libre de violencia, con derecho al goce y a la libre circulación por el barrio, mejorar la calidad de vida urbana y comunitaria.

En la oportunidad, el intendente Sarasola agradeció al Ministerio de Desarrollo Social “por los aportes entregados con los que pudimos mejorar este espacio donde se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiando a los vecinos del barrio”. Y agregó: “Con este nombre queremos potenciar el trabajo que venimos realizando a través del Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador