Economía

La nafta y el gasoil más caro de Santa Fe está en Venado Tuerto

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) volvió a poner sobre la mesa los “números de la crisis”. Y en el rubro “combustibles”, la ciudad de Venado Tuerto se posiciona otra vez como el lugar de la provincia donde la el litro de nafta y gasoil es el más caro.
11-07-2019 | 10:25 |

+1

Foto: Gentileza.


Pablo Rodríguez
[email protected]


Entre las ciudades cabecera de los cinco departamentos de la provincia (Rosario, Rafaela, Reconquista y Santa Fe), en Venado es donde más caro salo poner en marcha un vehículo: el litro de “súper” cuesta en promedio en la ciudad $ 48,35 y la “premium” $ 54,60. Mientras que el precio promedio del gasoil común es por litro $ 44,35 y el de premium $ 52,76.

Pese a la baja del precio internacional del barril de petróleo y del tipo de cambio, el valor de los combustibles sigue en alza. Esta vez, el impuesto a los combustibles líquidos motivó la suba en los valores.

Debe recordarse que durante el 2019, en promedio, los combustibles líquidos aumentaron un 16,5% en la provincia de Santa Fe. Los incrementos en nafta fueron en promedio 16%. El gasoil, aumentó en promedio 17%.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón