Medioambiente

Rosario: continúa la entrega de árboles para plantar

En el marco de la campaña municipal de forestación que apunta al millón de ejemplares en 2030, los interesados en adoptar y cuidar uno de ellos podrán acercarse el jueves 19 de 10 a 12 a la plaza Las Heras.
18-09-2019 | 8:39 |

Entregan árboles a vecinos para forestar la ciudad de Rosario.
Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rosario.
Dentro de la campaña de forestación cuya meta es una ciudad con un millón de árboles en 2030, la Municipalidad de Rosario profundiza acciones para involucrar a los vecinos en ese objetivo y en el cuidado de los ejemplares comunes y, de tal modo, este jueves 19, entre las 10 y las 12 (o hasta agotar stock), se establecerá un puesto de entrega de unidades en la plaza Las Heras de Avenida del Rosario y Bermúdez.

En la oportunidad, quienes se acerquen con el compromiso de adoptar y cuidar un árbol podrán llevarse a su hogar un ejemplar y recibirán una serie de consejos para cuidarlo y mantenerlo sano.

La entrega de árboles a vecinos es una actividad que se desarrolla de manera frecuente en toda la ciudad y tiene como fin hacer de Rosario una ciudad más verde y saludable. En este sentido, el último censo de arbolado urbano determinó que en Rosario hay un promedio de 13,86 especies por cuadra.

Los árboles son grandes aliados de las ciudades para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan. Entre los principales beneficios que ofrecen se cuentan la generación de sombra, el aporte de oxígeno y purificación del aire, la reducción de la temperatura, y la mitigación del ruido y contaminación acústica.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador