Veredicto

Un culpable y un no culpable, en el primer juicio por jurados de la costa del Uruguay

El jurado popular dio a conocer su veredicto en relación a dos imputados. Diego Armando Moledo fue declarado culpable del delito de homicidio simple, en tanto Ignacio Agüero fue declarado no culpable.
30-11-2020 | 19:05

+2




30-11-2020 | 19:05
Belén Fedullo
[email protected]

Este lunes, pasadas las 16.30, los jurados populares dieron a conocer su veredicto al juez técnico que dirigió las audiencias, Ives Bastián. Fue el presidente del jurado el que tomó la palabra y contó la decisión. Diego Armando Moledo fue declarado, por unanimidad, culpable del delito de homicidio simple, conforme con el requerimiento de la acusación. Por su parte, el otro hombre imputado, Ignacio Agüero fue declarado no culpable; también por unanimidad.

El debate popular se dio en el marco de la causa “Moledo, Diego Armando – Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”, y había comenzado el jueves 26. Los dos hombres que fueron juzgados habían sido imputados por el crimen de Javier Gómez, ocurrido el 1 de abril de 2019, en el barrio Benito Legerén, de Concordia.

“Atento al veredicto del jurado popular resuelvo absolver al acusado Ignacio Agüero, cesando todas las medidas que se hubiesen dispuesto al mismo”, dijo el Juez Bastián cuando cerró la audiencia. “Moledo seguirá en prisión preventiva hasta el dictado de la sentencia definitiva”, aseguró y adelantó que la audiencia de cesura será, probablemente, el miércoles de la próxima semana.

Según indica la continuidad del proceso, el juez tiene cinco días hábiles para fijar la fecha para la realización de la denominada audiencia de cesura de la pena, en la cual se recepcionará la prueba para individualizar la pena. Terminada la recepción de prueba, el juez escuchará los alegatos finales de las partes, que se limitarán a fundar las consecuencias jurídicas del veredicto de los jurados. Una vez escuchadas, el juez dictará la sentencia a Diego Armando Moledo.

Por razones sanitarias y en cumplimiento del distanciamiento social por la declaración de Pandemia (COVID-19), el debate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Municipal de Concordia y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial de Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.

En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe