Viernes de expectativa

Debuta el “Mono” Burgos en Newell's y prometió que ante Unión “será una final”

Con gran expectativa, comienza el ciclo del ex ayudante de Simeone en la “Lepra”, que necesita sumar. Adelantó que su estilo de juego “tiene algo de Bielsa”.
18-03-2021 | 16:31 |

El ex arquero de Ferro y River posó con la camiseta rojinegra.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
Lalo Falcioni
[email protected]


Será un día de gran expectativa en el mundo Newell's. Este viernes en el “Coloso Marcelo Bielsa”, desde las 19 y ante Unión, comienza el ciclo de Germán “Mono” Burgos en el club del Parque Independencia de Rosario. En realidad, se inicia la etapa del ex ayudante de Diego Simeone como director técnico, con toda la impronta y la personalidad que caracteriza a este verdadero personaje del fútbol argentino y también del español. El “Mono”, que ayer fue presentado en conferencia de prensa, no dio el equipo para el partido de esta noche, pero adelantó que apuntará “a la parte emocional de los jugadores”.

Burgos fue presentado como nuevo entrenador del plantel profesional de Newell's ayer en el predio de Bella Vista, en cuyo hotel se instaló junto a sus colaboradores españoles Armando de la Morena y Ángel Puebla. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución rosarina y candidato a presidente por el oficialismo, Cristian D'Amico, y por el director deportivo Sebastián Peratta.

El “Mono” contó cuándo y por qué decidió aceptar la propuesta de regresar a Argentina para entrenar a la “Lepra”: “El momento fue la comunicación que tuvimos con la gente del club, comencé a investigar y vi que el club había hecho grandes esfuerzos para estar saneado”, confió. Y dijo que fue “por la historia del club, por Bielsa, por Martino, por el Tolo Gallego, por la gente que jugó acá, por Maradona y por Messi”.

“Mirá como son las cosas, yo debuté en la cancha de Newell's. Ese día perdimos pero nos salvamos del descenso con Ferro”, recordó Burgos.

Después, al flamante DT “rojinegro” le preguntaron por el estilo que tendrá su equipo: “Los estilos son muchos, a través de lo que uno aprende con los años y las experiencias. Pero el estilo queda en el papel, hay que centrarse en el equipo, en los jugadores, siempre está el equipo por delante de todos”, respondió.

El ex arquero de Ferro, River y la selección, se animó a hacer una breve evaluación de los problemas que afectaron a Newell's en este arranque de torneo, con tan solo un punto cosechado sobre 15 disputados: “El análisis es que estaba muy largo y muy ancho el equipo, entonces había que trabajar en esas situaciones”, evaluó. Y luego aseguró: “Tenemos que implementar un sistema táctico para contrarrestar a Unión, que es uno de los mejores equipos del grupo”.

“Esto es Europa”
El “Mono” Burgos sorprendió con sus elogios hacia el predio de entrenamiento que tiene Newell's en la zona oeste de Rosario, que comprende el hotel en el que se aloja el técnico en estos primeros días: “La decisión de tener un club ordenado fue muy importante para mi llegada, la idea de un club con esfuerzo. Y e tener una villa olímpica europea. La verdad que este predio es de nivel de Europa”, destacó.

“Soy un obsesivo del fútbol, de los sistemas tácticos, por eso me puse a trabajar rápidamente para mejorar el equipo”, remarcó el técnico que llega a Newell's para tratar de corregir la muy mala campaña que hizo el conjunto dirigido por Frank Kudelka.

Y agregó: “Nos van a ver sonreír después de ganar. Cada partido lo vamos a tomar como una final. Eso es lo que vamos a intentar en cada partido”. Burgos expresó que “la genética de Newell's, todo lo que ha hecho a lo largo de su historia, tiene posicionamientos mentales y físicos. Yo voy a la preparación de un equipo para una final, eso es lo que van a ver”.

“Estoy feliz de haber vuelto, hace bastante que no venía. Las sensaciones son muy buenas. Es como la velentía, que se contagia más rápido que el miedo; eso es lo que vamos a intentar”, apuntó Burgos, con su típico tono “rockero”.

En todo momento, el “Mono” hizo hincapié en la cuestión anímica de sus futbolistas: “Los partidos no pueden ser entrenamientos con camiseta, eso es lo que intentamos inculcarle a los jugadores. Tenemos que romper con esa idea”, sentenció.

Sobre la primera formación que dispondrá para enfrentar a Unión, no soltó prenda: “Todavía el equipo no está, seguramente mañana cuando entregemos la lista lo tendrán todos”. Habrá que esperar hasta los minutos previos al comienzo del encuentro para conocer a los once “leprosos” del debut del esperado “Mono”.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos